Villagómez renueva con Van Amersfoort Racing para la temporada 2023 de Fórmula 3

El mexicano Rafael Villagómez continuará Van Amersfoort Racing en la temporada 2023 de F3. De esta manera, a la escudería holandesa solo le resta confirmar una sola butaca para completar su alineación para la temporada venidera.

El piloto mexicano Rafael Villagómez permanecerá un año más con Van Amersfoort para la temporada 2023 de Fórmula 3. El equipo anunció este viernes la renovación del contrato con el piloto de 21 años, que va por su tercer año en la categoría.

El VAR también había confirmado al novato Tommy Smith, que debutará en la especialidad este año. Con esto, sólo queda una plaza para cerrar el trío que defenderá los colores de la estructura holandesa en la parrilla.

Villagómez comenzó su carrera en monoplazas en 2020. Al año siguiente, debutó en la F3 con la escudería HWA. El año pasado se incorporó al VAR, donde logró su mejor resultado con un noveno puesto en la carrera sprint de Ímola.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Rafael Villagómez disputará su segundo en la F3 con el equipo VAR. (Foto: F3)

«Estoy muy emocionado por volver a correr en la F3», contó el mexicano. «Tanto yo como el equipo hemos crecido mucho el año pasado, y es fantástico continuar este trabajo en 2023», añadió Rafael, que destacó el periodo invernal europeo como fundamental para preparar la parte física.

Antes del inicio del campeonato de F3, Villagómez participará en la Fórmula Regional de Oriente Medio a finales de enero. «Creo que es la mejor manera de prepararse a fondo para la temporada, ¡y estoy deseando que empiece la temporada!», subrayó.

Rob Niessink, Director General de Van Amersfoort, destacó la dedicación del joven piloto al hablar de la renovación de su contrato por un año más. «Es fantástico seguir con Rafael. Es muy dedicado en sus objetivos, y eso hace que trabajar a su lado sea agradable».

«Tener un piloto en el equipo durante varias temporadas tiene ventajas evidentes. Debido al intenso contacto, el equipo se hace más fuerte, y esto es fundamental para un buen rendimiento en la pista. Nos comprometemos a apoyar a Rafael para que progrese dentro y fuera de la pista, y todo el mundo está plenamente centrado en lograr buenos resultados este año», concluyó el dirigente.