Colapinto traza sus metas en F3: «Ir carrera a carrera y lograr el título como objetivo final»

Flamante incorporación de la academia de jóvenes pilotos de Williams, el argentino Franco Colapinto habló sobre sus objetivos en su segundo año en la Fórmula 3, donde correrá con el equipo MP Motorsport..

Franco Colapinto fue una relevaciones de temporada 2022 de la Fórmula 3, en la que logró dos victorias y tres podios en su primer año con la escudería debutante Van Amersfoort Racing. Y luego de confirmada su llegada a un equipo de punta, MP Motorsport, y su incorporación a la academia de jóvenes de Williams, el argentino manifestó en una entrevista al sitio oficial de la F3 sus intenciones de pelear el campeonato de 2023.

«Estar en Argentina sin presupuesto y luchar por mantenerlo año tras año fue una verdadera presión. Era ir carrera a carrera sin saber si iba a correr la fecha siguiente, todo en función de los resultados», recordó Colapinto sobre temporadas anteriores. «Este año tengo mucha menos presión. Estoy totalmente fichado, es una de las primeras oportunidades donde tengo un buen paquete a mi alrededor, y todo va en la dirección correcta. Todo lo que no tuve otros años creo que lo voy a tener en este», continuó el argentino.

La escalera de Colapinto comenzó en la Fórmula 4 española, donde fue campeón con once victorias en 21 carreras en 2019. Luego, tuvo una actuación destacada en la categoría Toyota Racing Series, en Nueva Zelanda, y posteriormente alcanzó algunos triunfos en la Fórmula Regional Europea durante 2020 y 2021. Ese último año, el argentino llegó a debutar en las 24 Horas de Le Mans con un Oreca LMP2 del equipo ruso G-Drive, hasta que llegó su oportunidad en la Fórmula 3.

Williams anunció a principios de 2023 la incorporación del argentino Franco Colapinto a su academia de jóvenes pilotos. (Foto: Williams)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«El automovilismo cambia mucho. A finales de 2021, estaba luchando bastante con lo que iba a hacer en 2022 y de repente llegó la oportunidad de la F3. Estaba pensando que iba a quedarme en resistencia o tal vez hacer otro año en la Fórmula Regional. Pero la F3 no era realmente una opción y, de repente, cuando llegó esa oportunidad, fue algo grandioso para mí que no estaba esperando», prosiguió Colapinto.

«Este año ha sido igual. Williams me ha dado una gran oportunidad de la que no era consciente de antemano, y también ha sido muy repentina, muy rápida. Voy a intentar dar lo mejor de mí, aprovecharla y maximizarla lo más que se pueda», analizó el piloto de 19 años.

Franco Colapinto y su festejo al vencer la carrera sprint de la F3 en Monza. (Foto: F3)

De cara a esta temporada, Colapinto compartirá los boxes del MP Motorsport junto al español Mari Boya y el británico Jonny Edgar, mientras que Zak O’Sullivan y Oliver Gray, otros miembros de la academia de Williams, serán sus rivales en pista en su afán de lograr el reconocimiento de la escudería británica y poder ascender en la estructrura de la academia.

«Además de ser un piloto de segundo año, unirme a Williams me va a ayudar mucho con mis aspectos físicos y muchas otras cosas en las que quizás era un poco más débil el año pasado. Todo está saliendo poco a poco, y creo que este año va a ser mejor que el anterior. La meta es ir carrera a carrera, ver cómo van las cosas, trabajar bien con el equipo y luego vendrán los resultados. Todavía no pienso en ningún resultado. Es muy pronto y la temporada es muy larga, como vimos en 2022. Por supuesto, el objetivo final es el título, pero aún no estoy pensando en eso», concluyó el argentino.

La Fórmula 3 desarrollará sus tests de pretemporada entre el 14 y el 16 de febrero en el circuito de Sakhir, en Bahrein. En ese mismo escenario arrancará su campeonato del 3 al 5 de marzo, el mismo fin de semana que comienza la temporada de Fórmula 1.