Ya sin Räikkönen, Alfa Romeo tiene en cuenta a Pourchaire para temporada 2022

Alfa Romeo es una de las escuderías que aún tiene el dúo de pilotos sin definir para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Una de las vacantes sería para Valtteri Bottas, que tiene su llegada casi cerrada, en una negociación revelada en junio por GRANDE PRÊMIO, web hermana de Gran Premio. La otra butaca está en la mira de varios candidatos, entre ellos el joven Théo Pourchaire.

Lo inesperado es que el equipo suizo cambiará por completo a su dupla actual, según el sitio RaceFans. Sumado al retiro confirmado este miércoles de Kimi Räikkönen, el italiano Antonio Giovinazzi tampoco continuaría en la escudería después de tres temporadas.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

El francés Théo Pourchaire ya tuvo la oportunidad de realizar una prueba con Alfa Romeo. (Foto: Alfa Romeo)

Con 18 años, Pourchaire está vinculado a la Academia de Jóvenes Pilotos de Sauber y es visto como una futura promesa de la Fórmula 1. Como regalo de cumpleaños en agosto, aceleró un monoplaza Alfa Romeo de 2019 en Hungaroring. Subcampeón de la F3 el año pasado, actualmente es sexto en la F2, con una victoria en Mónaco.

La competencia, sin embargo, parece fuerte. Nyck de Vries, de 26 años, campeón de la Fórmula 2 en 2019 y actual campeón de la Fórmula E, también es otro candidato a una de las plazas del equipo de Hinwill. El jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, es cercano a Toto Wolff, que ocupa el cargo en Mercedes, equipo en el que Nyck es reserva y que ganó el título de la categoría de coches eléctricos.

Nyck de Vries, otro candidato en Alfa Romeo, fue campeón con Mercedes en la Fórmula E. (Foto: Fórmula E)

Sin embargo, el propio Vasseur no descarta a Pourchaire. «Estoy considerando a Théo, no sé si para el próximo año o para el futuro. Es parte de la familia, de la Academia Sauber. Nos estamos esforzando mucho con Théo porque estamos convencidos de que es uno de los mejores para el futuro», dijo al sitio web Motorsport Week.

«No sé si para 2022, 2023 o 2024, pero estoy convencido de que en algún momento será uno de los mejores», añadió.

La Fórmula 1 vuelve a Zandvoort entre el 3 y el 5 de septiembre con el GP de Holanda, la 13ª prueba de la temporada. Se espera que los anuncios de Alfa Romeo tengan lugar en la semana del GP de Italia, que se celebrará entre el 10 y el 12 de septiembre.