Van Amersfoort anuncia Cordeel y cierra alineación para el debut en Fórmula 2

Van Amersfoort confirmó al belga Amaury Cordeel, de apenas 20 años, para el segundo asiento del equipo en el debut en Fórmula 2 de 2022.

Pocos días después de confirmar a Jake Hughes, el equipo rookie Van Amersfoort anunció la llegada de Amaury Cordeel para su primera temporada en la Fórmula 2, completando así la pareja de pilotos del equipo para el campeonato de este año.

El belga Amaury Cordeel escaló después de solo una temporada en la Fórmula 3, donde corrió para el equipo Campos. No logró anotar puntos, cerrando la campaña solo en el 23º puesto. Su mejor resultado fue el 11º puesto en Austria. Aún así, participó en las pruebas de postemporada de F2 en Abu Dhabi y ahora se asegura un lugar en la parrilla.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Amaury Cordeel vai fazer sua estreia na F2 (Foto: Van Amersfoort Racing)

«Estoy muy emocionado de dar este paso en la Fórmula 2. Conocí el coche durante las pruebas de postemporada en Abu Dhabi y es impresionante. El aumento de potencia en comparación con el F3 es obviamente notable, pero me sentí cómodo. Será un desafío y enfrentaré un gran paso en mi aprendizaje», dijo Cordeel.

«Sin embargo, tener a Van Amersfoort como equipo me da mucha confianza. Estoy muy agradecido por el esfuerzo que pusieron en mí y espero ser parte de su debut en F2. El nivel de dedicación y profesionalismo demostrado en las pruebas en Yas Marina fue impresionante”, agregó.

Rob Niessink, director ejecutivo del equipo, comentó el fichaje del joven belga, de apenas 20 años. «Después de la prueba en Abu Dhabi, sabíamos que Amaury estaría en el coche. Está muy comprometido con el rendimiento y forma una buena alianza con el equipo. Ya ha demostrado ser un piloto inteligente y un aprendiz rápido, algo de valor en un piloto”, declaró el dirigente.