Calderón concreta retorno a la Fórmula 2 en Bélgica con Charouz

La colombiana Tatiana Calderón retornará a la grilla de la Fórmula 2 con el equipo Charouz, luego de una pausa de tres años en los que pasó por el WEC y la Indy.

La colombiana Tatiana Calderón volverá a la parrilla de la Fórmula 2. El equipo Charouz anunció este miércoles la llegada de la piloto en sustitución del turco Cem Bölükbaşı, a quien se le rescindió el contrato. Tatiana compartirá los boxes con el brasileño Enzo Fittipaldi.

El retorno de Calderón a la antesala de la Fórmula 1 llegó después de tres años. La colombiana compitió toda la temporada 2019 para Arden, pero no logró puntuar y terminó el campeonato en el puesto 22. Fue compañera de equipo del francés Anthoine Hubert, quien falleció tras un accidente durante la fecha de Spa Francorchamps.

Luego de su primera etapa en la F2 , Tatiana pasó por la Super Fórmula, las European Le Mans Series y el WEC hasta llegar a la Indy, donde compitió en siete rondas de la temporada 2022 para Foyt. Sin embargo, se le suspendió el contrato tras los problemas con el patrocinador del coche #14. El mejor resultado de Tatiana fue el 15º puesto en el GP de Indianápolis 2.

Cem Bölükbaşı llegó a la F2 proveniente de la F1 Esports, pero no cumplió con las expectativas. (Foto: Red Bull Content Pool/Getty Images)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Estoy contenta de volver a la Fórmula 2. Todavía no puedo creer que haya vuelto. Hace mucho tiempo que no manejo el auto, pero es una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Doy las gracias a Charouz Racing System y estoy entusiasmada por correr estas tres fechas consecutivas», comentó Calderón.

El turco Bölükbaşı fue despedido después de ni siquiera sumar puntos en las ocho pruebas en las que estuvo presente en el campeonato, mientras que su compañero Fittipaldi es cuarto en la clasificación con 100 puntos y múltiples podios. Cem se ausentó de las rondas dobles de Arabia Saudita y Emilia Romaña por motivos médicos, siendo sustituido por el alemán David Beckmann.

El primer desafío para Tatiana en la F2 será este fin de semana, en la doble ronda de Spa Francorchamps en Bélgica. La colombiana también competirá en las próximas citas en Holanda e Italia, que se celebrarán en las próximas semanas, antes de la final de Abu Dhabi, que cerrará el campeonato en noviembre.