Novalak asciende a F2 y ocupará el lugar de Zendeli en MP durante el final de 2021

Clément Novalak ha sido anunciado como nuevo piloto de MP Motorsport para el resto de 2021 y la próxima temporada de 2022. Sustituirá a Lirim Zendeli durante las dos rondas finales de este 2021.

La parrilla de Fórmula 2 tendrá un cambio en las últimas pruebas de la temporada 2022, en Arabia Saudí y Abu Dhabi. Clément Novalak, tercer clasificado de la Fórmula 3 este año, ha sido ascendido para competir con MP Motorsport. De esta forma, reemplaza a Lirim Zendeli, quien no podrá cumplir con sus compromisos financieros restantes. El piloto francés compartirá box con Richard Verschoor durante las seis últimas carreras del año.

Novalak no llegó a ganar en su paso por la F3 en 2020 y 2021, pero fue una presencia constante en el Top 5 y logró cuatro podios. Gracias a una buena regularidad durante este año, terminó tercero en el campeonato con 147 puntos. Zendeli, por otro lado, sufrió en F2 y solo está en el 17º puesto del certamen.

«Estoy encantado por conseguir mi primera oportunidad en la F2 en Jeddah y Abu Dhabi. Esto solo ayudará a mis ambiciones de lograr una temporada completa en la categoría en 2022», dijo Novalak.

CLÉMENT NOVALAK; TRIDENT; FÓRMULA 3;
Clément Novalak no ganó, pero sorprendió en la temporada 2021 de F3 (Foto: Fórmula 3)

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

«Estoy muy agradecido con MP Motorsports por ofrecerme esta oportunidad y planeo aprovecharla al máximo. MP ha sido un equipo ganador durante los últimos dos años, así que espero que la asociación con el equipo me lleve volver a ganar, no puedo esperar a empezar», completó.

Sander Dorsman, jefe de MP, también comentó la llegada del piloto francés a la recta final del campeonato. «Estamos felices de anunciar a Clément en nuestro equipo para 2022 y estamos especialmente emocionados de darle una oportunidad en las seis carreras restantes de este año», dijo el directivo.

En un comunicado, Zendeli también habló sobre el cambio y dice que no podrá continuar en F2 «debido a problemas financieros». El alemán señala que «la pandemia redujo el ya ajustado presupuesto», pero agradeció la oportunidad que le dio MP y espera volver pronto a las pistas.