Correa retorna a la F2 en 2023 y forma dupla con Verschoor en Van Amersfoort Racing

Casi cuatro años después de haberse involucrado en el accidente que terminó en la muerte de Anthoine Hubert en Bélgica, Juan Manuel Correa retornará a la grilla de la F2 en 2023.

Tras competir las dos últimas temporadas en Fórmula 3, Juan Manuel Correa regresará a la parrilla de Fórmula 2 para competir en la temporada 2023 con la escudería Van Amersfoort Racing. El anuncio lo hizo el equipo este martes, y de esta forma, el piloto latinoamericano formará equipo con el holandés Richard Verschoor.

Correa debutó en la F2 en 2019 con Charouz y compitió en ocho de las doce rondas celebradas ese año. No obstante, el grave accidente que sufrió en Bélgica, en el que acabó muriendo Anthoine Hubert, lo apartó del resto de la temporada. Al año siguiente, regresó a la F3, defendiendo ART durante dos años.

«Volver a disputar una temporada completa en la Fórmula 2 significa para mí más de lo que la mayoría de la gente puede imaginar», declaró el piloto de origen ecuatoriano. «Estar en esa parrilla no es sólo un logro en sí mismo, sino también la realización de un objetivo que ha estado en el centro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, así que es un logro muy emocionante», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Correa fue uno de los protagonistas del accidente que desembocó en la muerte de Anthoine Hubert en la Fórmula 2. (Foto: F2)

A causa del accidente en Spa-Francorchamps, Correa fue puesto en coma por los médicos para tratar una insuficiencia respiratoria. El conductor se fracturó ambas piernas y los pies, además de sufrir una pequeña lesión en la columna vertebral. Fue el auto del piloto nacionalizado estadounidense el que chocó contra el de Hubert a 218 km/h entre Eau Rouge y Raidillon en la segunda vuelta de la carrera principal.

«Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado Van Amersfoort. Tengo mucha hambre, estoy muy motivado, y sé que el equipo también lo está. Estoy seguro de que nosotros, el equipo y mi colega Richard, formaremos un gran equipo y proporcionaremos un gran entorno de trabajo para todos. Nos esforzaremos por mejorar continuamente, porque todo el mundo quiere hacerlo bien el año que viene», subrayó.

«La F2 es una categoría competitiva, y creo que Van Amersfoort ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en la categoría. Con la poca experiencia que tienen, su rendimiento ha sido impresionante. Estoy deseando trabajar a su lado y ayudar al equipo a mejorar», añadió Correa.

Rob Niessink, Director General de VAR, destacó el compromiso de Juan Manuel y también la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años. «Estamos deseando empezar la temporada de F2 con esta alineación de pilotos. Nuestro equipo está muy motivado para crecer a un ritmo rápido».

«Estamos convencidos de que Juan Manuel y Richard se complementarán dentro y fuera de la pista, lo que consideramos una gran punto a favor. Por ahora, estamos aprovechando al máximo el receso invernal, que permitirá a los pilotos y al equipo conectar aún más y prepararse para el inicio de la temporada en Bahrein», concluyó el directivo.