ART anuncia el ascenso de Vesti como compañero de Pourchaire en F2 de 2022

Frederik Vesti fue ascendido para la F2 y completa la pareja de ART. El danés forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

La parrilla de Fórmula 2 para la temporada 2022 sigue formándose. Este viernes, ART anunció la ascensión de Frederik Vesti, quien compitió con el equipo el año pasado en F3. El danés debutará en la categoría junto a Théo Pourchaire como compañero de equipo.

Vesti, de 20 años, form parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde el año pasado. En 2019, el danés fue campeón de la F-Regional al vencer a los brasileños Enzo Fittipaldi e Igor Fraga. Durante su paso por Fórmula 3 terminó ambas temporadas en cuarto lugar, una con Prema y la otra con ART. En la categoría de acceso, consiguió tres victorias.

El primer contacto de Vesti con el monoplaza de Fórmula 2 se produjo a finales del año pasado. Ahí participó en los test de postemporada en Abu Dabi, y finalizó el primer día de actividades entre los 10 primeros.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Frederik Vesti seguirá con ART, pero ahora en una nueva categoría (Foto: Formula Motorsport Limited)

«Firmar mi contrato de Fórmula 2 con ART es un gran problema para mí. Trabajamos duro la temporada pasada en F3 y hacer un seguimiento del progreso en F2 juntos es importante para mi próximo paso», dijo Vesti.

«Ahora es crucial comprender los pequeños detalles de la F2 para lograr todo lo posible en 2022. La prueba de Abu Dabi fue realmente buena, aprendí cosas nuevas. No puedo esperar a estar en el coche para la primera prueba de 2022 en Baréin. Quería agradecer a ART por esta gran oportunidad y por confiar en mí», siguió.

Sébastien Philippe, jefe de equipo de ART, también comentó sobre la firma. “El primer año de unión fue positivo para los dos con podios y una victoria. Algunos detalles nos impidieron luchar por el título, pero sabemos que es capaz”, declaró el líder.