Brown habla de «pasión por carreras» y revela que McLaren «necesitaba redefinirse» en 2018

En el cargo de CEO de McLaren desde 2018, Zak Brown recordó sus inicios y también contó el estilo de liderazgo que busca implementar en el equipo de Woking

Zak Brown lleva al frente de McLaren desde 2016. Primero, el directivo asumió el cargo de Director Ejecutivo y dos años más tarde se convirtió en el CEO del equipo británico, formando parte de una enorme reestructuración operativa. El estadounidense recordó sus inicios en su actual cargo y valoró que, en aquel momento, el equipo de Woking necesitaba «un poco de redefinición».

«Creo que la ética de trabajo siempre ha sido fantástica. Creo que necesitábamos un poco de redefinición. Empezó con nuestro hermoso papaya histórico. Miras atrás y ves los resultados de McLaren… Son increíbles», dijo Brown.

«Es el segundo equipo de Fórmula 1 más laureado de la historia, el único que ha ganado la Triple Corona de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y Le Mans, así que miro atrás y me siento muy orgulloso de nuestra historia. Pero las cosas avanzan y los líderes tienen estilos diferentes», reflexionó.

Hablando del estilo de liderazgo, Brown explicó que el suyo implica tanto la parte seria de dirigir al equipo hacia los mejores resultados, como aportar ligereza, tratando así de reflejar la pasión por las carreras. «Mi [estilo de liderazgo] es muy de ‘trabajar duro, jugar duro’, pero lo divertido es la parte de las carreras, porque somos como niños grandes corriendo con coches de carreras grandes».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En 2022, McLaren terminó el Mundial de Constructores en quinto lugar (Foto: McLaren)

«Creo que intento aportar mucha pasión, mucha diversión, pero al mismo tiempo mucha seriedad y un verdadero deseo de ganar en todas partes, en la pista y fuera de ella, y espero que eso sea lo que se transmita», comentó.

Además, cuando se le preguntó por sus pasiones, el estadounidense puso en primer plano las carreras y los negocios. «¡Carreras! Me encantan las carreras. Luego vienen los negocios. Llevo toda la vida dirigiendo empresas, y creé la mía propia en torno al automovilismo. Así se representa el negocio de las carreras», añadió.

«Me encanta mi trabajo. Me encanta venir aquí cada día, así que espero que eso se transmita a todo el mundo, que este es un lugar estupendo para venir a trabajar», concluyó.

McLaren contará en 2023 con una de las parejas más jóvenes de la parrilla de Fórmula 1, formada por Lando Norris y el debutante Oscar Piastri. Además de la mayor categoría del automovilismo, la escudería británica opera en Indy, Fórmula E y Extreme-E.