Williams espera que Albon ocupe posición de Russell como líder de equipo en 2022

Jost Capito, jefe de Williams, elogió a George Russell y reveló que espera que Alex Albon ocupe el rol de líder del equipo en 2022.

Después de tres temporadas defendiendo los colores de Williams, George Russell dejará el equipo de Grove para conducir para Mercedes en la F1 de 2022. Esto significa que el equipo británico perderá a su líder de equipo, aunque el jefe de Williams, Jost Capito, ya tiene planes. La idea es tener a Alex Albon como reemplazo del británico la próxima temporada, en el mismo papel que Russell.

«Creo que estamos perdiendo un líder de equipo, y él [Russell] ha crecido en ese rol durante los últimos tres años», dijo Capito en una entrevista con GPFans. «Estoy seguro de que estamos perdiendo un gran líder de equipo, pero también estoy convencido de que con Alex tenemos un piloto realmente bueno que puede desarrollarse en el mismo rol», agregó.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Nicholas Latifi y Alex Albon, la nueva pareja de Williams (Foto: Williams)

«Creo que si eres un piloto de Fórmula 1, debes tener un gran ego. Albon está muy interesado, muy ansioso por volver a competir, y creo que su personalidad coincide con la personalidad de la familia Williams, el comportamiento familiar. Creo que Williams puede sacar lo mejor de Alex», continuó.

Aún así, Capito elogió la personalidad de Russell. Él cree que el #63 es capaz de liderar a cualquier equipo en el futuro, algo que se debatió acaloradamente durante su ida a Mercedes, en qué términos será su asociación con el siete veces campeón, Lewis Hamilton.

«Tiene una personalidad tan fuerte, es un piloto tan fantástico que estoy seguro de que liderará a todos los equipos por los que pasa. Tal vez no desde el principio, pero se desarrollará en esta posición, que es absolutamente fantástica. Es una gran pieza para que cada jefe desarrolle aún más su equipo», concluyó.