Williams anuncia a Albon como reemplazo de Russell y renueva con Latifi para 2022

En una semana marcada por los anuncios de George Russell a Mercedes y la continuidad de la dupla de AlphaTauri, ahora fue el turno de Williams de confirmar a Alex Albon y a Nicholas Latifi para 2022.

Dos vacantes del mercado de pilotos de la Fórmula 1 ya tienen dueño a partir de este miércoles. Williams anunció de un plumazo los dos elegidos para formar el dúo de 2022: Alexander Albon, que llega para sustituir a George Russell, y Nicholas Latifi, que renueva su contrato por un año más.

La rapidez de la decisión es sorprendente, dado el culebrón que se estaba formando en el paddock de la F1. Albon fue el motivo de una caída de una nueva batalla entre Mercedes y Red Bull. La primera sólo quería al piloto tailandés en Williams si rompía lazos con la segunda. Sin embargo, esto no fue necesario, ya que Alex logró conservar el apoyo de los austríacos.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

En el caso de Latifi, la renovación es un alivio. El canadiense escuchó a Williams decir que el apoyo financiero ya no era un factor determinante para renovar su contrato. Por lo tanto, el buena fase del canadiense, que logró puntuar de forma consecutiva en Hungría y Bélgica, parece haber marcado la diferencia.

«Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado en darle la bienvenida a Alex al equipo, junto con la confirmación de la continuación de nuestra relación con Nicholas el próximo año», declaró Jost Capito. «Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva alineación, con ambos pilotos aportando una buena mezcla de juventud y experiencia que no sólo será una gran combinación para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje», siguió.

Alex Albon llegó a su tercer equipo en F1, luego de sus experiencias en AlphaTauri y Red Bull. (Foto: Williams)

«Alex es uno de los jóvenes talentos más interesantes del automovilismo y llega con una gran experiencia de su paso por Red Bull. Sus múltiples podios ponen de manifiesto su velocidad como piloto y sabemos que se sentirá inmediatamente en casa con el equipo de Grove.

Después de un año completo fuera de la categoría, después de que su lugar en Red Bull lo tomara Sergio Pérez, y competir esta temporada en el DTM, Albon agradeció otra oportunidad en la Fórmula 1, esta vez con su tercer equipo diferente.

«Estoy muy ilusionado con este regreso a la Fórmula 1 en 2022. Cuando dejas la categoría durante un año, nunca sabes si volverás. Así que estoy muy agradecido a Red Bull y a Williams por creer en mí y ayudarme a volver. También es estupendo ver todos los progresos que está haciendo Williams este año. Ya miro al futuro con el deseo de ayudarles a continuar este viaje en 2022. Mi objetivo ahora es volver a mi papel de piloto reserva y de pruebas de Red Bull, quiero ayudarles a ganar el Campeonato del Mundo este año», concluyó.

Nicholas Latifi continuará con Williams en 2022, tras un gran progreso durante la mitad de la temporada 2021. (Foto: Williams)

Otro anuncio realizado fue el de la retención de Nicholas Latifi. El canadiense iniciará su tercera temporada consecutiva en la categoría, siempre con Williams. A pesar de aportar una buena ayuda económica al equipo, su renovación no estaba confirmada. Recientemente, Capito llegó a decir que el equipo ya no necesitaba pay drivers, por lo que el puesto quedó libre. En 2021, Latifi consiguió puntuar por primera vez, terminando en el top-10 en los GP de Hungría y Bélgica, a pesar de ser superado constantemente por George Russell en la clasificación y en las carreras.

«Estoy emocionado de continuar en Williams un año más, en gran medida por el nuevo reglamento técnico de la categoría, pero también por la dirección más competitiva que está tomando el equipo, con los nuevos propietarios, el nuevo mando y las nuevas características técnicas. Me siento como en casa desde el día que llegué. Siento que este es el lugar adecuado para continuar mi trayectoria. El objetivo es seguir introduciendo pequeñas mejoras para tener una ventaja total el año que viene. Estoy muy emocionado por trabajar en el auto del próximo año, espero que sea un nuevo comienzo para todos. Me siento privilegiado por formar parte de este cambio», dijo Latifi.

«Ahora estamos deseando seguir aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar la temporada lo más fuerte posible antes de centrar nuestra atención en 2022», cerró.