Vettel elogia a Aston Martin, pero admite que “esperaba más” de la temporada 2021

Sebastian Vettel admitió que el 2021 de Aston Martin estuvo por debajo de sus expectativas, pero se mostró entusiasmado de cara a la temporada 2022 de Fórmula 1.

Aunque logró llegar al podio en el GP de Azerbaiyán, Sebastian Vettel esperaba más de su primera temporada en Aston Martin. En la visión del tetracampeón del mundo, el trabajo del equipo fue positivo, aunque admitió que no esperaba tantos «altibajos» a lo largo de la temporada 2021.

«Creo que el equipo es estupendo. Me gusta trabajar con ellos, y estimo que fue un gran cambio», aseguró. «Pero en términos de resultado [no era lo que esperaba]. Todo el equipo y yo, esperábamos más. Creo que nos perjudicaron los cambios reglamentarios, porque el equipo tenía un gran coche en 2020, pero no así en 2021. Así que hicimos lo que pudimos», añadió.

Después de contar con un exitoso antecesor, Aston Martin apostó por un auto que tenía una dificultad extrema para generar calor en los neumáticos delanteros, lo que hizo que los pilotos tuvieran que luchar durante toda la temporada 2021 para encontrar la temperatura ideal en cada pista. La inspiración para el AMR21 fue el modelo utilizado por Mercedes en 2020, antes de que se cambiaran algunas reglas en la F1.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Sebastian Vettel y Fernando Alonso, dos de los pilotos más experimentados de la Fórmula 1. (Foto: Aston Martin)

Pero eso no significa que el alemán haya tenido sólo momentos difíciles en la pista. Seb celebró las disputas en el centro del pelotón, especialmente con Fernando Alonso, ya un viejo conocido. «La parte media del pelotón era muy competitiva, pero luchar con Fernando [Alonso] es especial. Ha pasado mucho tiempo desde que teníamos batallas y algunos recuerdos han vuelto. Ha sido muy divertido, pero, obviamente, nuestro objetivo es estar un poco más arriba en la parrilla el año que viene y conseguir mejores posiciones», comentó.

Para los próximos años, Aston Martin tiene planes ambiciosos. El personal técnico se reforzó con algunos integrantes de las escuderías Mercedes y Red Bull, y también están trabajando en la construcción de una fábrica en las afueras de Silverstone, que promete elevar el nivel del equipo. Por lo tanto, Vettel ve un buen camino para su equipo a partir de 2022.

«Ha habido algunos altibajos, pero obviamente hay grandes esperanzas para 2022. Tendremos un nuevo auto, nueva normativa, el equipo creciendo y haciéndonos más fuertes», concluyó el piloto.