Verstappen niega tener rencor a Hamilton por accidente en GP de Gran Bretaña 2021

Max Verstappen aseguró que no guarda rencor contra Lewis Hamilton por el accidente que protagonizaron ambos en el GP de Gran Bretaña de 2021.

En 2021, el GP de Gran Bretaña fue escenario de una de las polémicas maniobras que involucraron a Max Verstappen y Lewis Hamilton en la disputa por el título. Todavía en la primera vuelta de carrera, los dos chocaron en Copse, una curva de alta velocidad, y quien se llevó la peor parte fue el holandés de Red Bull, quien fue trasladado al hospital para exámenes de precaución. Hamilton, por su parte, fue penalizado con 10 segundos, pero eso no le impidió ganar su carrera de casa por octava vez.

Verstappen se proclamaría campeón al final de esa temporada, pero los duelos contra el piloto de Mercedes quedaron marcados y los incidentes quedaron anotados a lo largo del año. No sería diferente, por tanto, en el regreso de la Fórmula 1 al mítico circuito de Silverstone, pero el representante de Red Bull trató de recalcar que no guarda rencor por el accidente.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

LEWIS HAMILTON; MAX VERSTAPPEN; GP DA INGLATERRA; ACIDENTE; PRIMEIRA VOLTA;
Lewis Hamilton y Max Verstappen en colisión en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña (Foto: Reproducción)

«No guardo rencor. Creo que puedo dejar esas cosas a un lado fácilmente. Por supuesto que no fue agradable lo que sucedió, pero al final, uno se ocupa de eso», dijo Verstappen cuando la revista GP Racing le preguntó. “Fue algo que a mí personalmente no me pareció muy bien, pero ahí volveremos e intentaremos ganar, sin duda”, subrayó.

“Me encanta esta pista. Me encanta estar allí, hay muy buen ambiente”, continuó el piloto. Sobre la rivalidad y la posible reacción del público ante su presencia, Verstappen se mostró tranquilo.

«Lo bueno es que cuando te subes al coche con el casco puesto, no escuchas nada. Ellos [el público] aman los deportes de motor. Quiero decir, es algo grande en Inglaterra, ¿no?», concluyó el líder del Mundial de F1 2022.