Bottas elogia estética «deslumbrante» de Alfa Romeo en 2023: «El C43 por fin está aquí»

De cara al inicio de su segunda temporada con Alfa Romeo, Valtteri Bottas se mostró a gusto con la decoración roja y negra del monoplaza C43 que debutará en la F1 2023.

Alfa Romeo presentó este martes el C43, el auto con el que competirá en la temporada 2023 de Fórmula 1. Piloto titular de la escudería desde el año pasado, Valtteri Bottas se prepara para su segundo año dentro del equipo y contó sus expectativas con el nuevo monoplaza, que cuenta tonos rojos y negros, en reemplazo de los tradicionales rojo y blanco de los últimos años.

El finlandés admitió su ansiedad por salir a pista con el nuevo auto y elogió la decoración, cambiada ante la llegada Stake, una empresa de apuestas en línea como nuevo patrocinador.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alfa Romeo es el cuarto equipo que presentó su auto en la F1 2023, luego de Haas, Red Bull y Williams. (Foto: Alfa Romeo)

«El C43 por fin está aquí y no puedo esperar a llevarlo a la pista», declaró Bottas. «Me gusta mucho nuestra nueva decoración, creo que es deslumbrante y una buena evolución con respecto al año pasado», añadió.

Bottas emprenderá su segunda temporada como piloto de Alfa Romeo, después de un año que empezó positivo pero que resultó en un estancamiento del equipo en el campeonato. Al final del año, Valtteri terminó 10º en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 49 puntos. El equipo quedó en sexta posición, con 55 puntos.

Valtteri Bottas llevará su tradicional #77 en su C43 en 2023. (Foto: Alfa Romeo)

«Fue una buena primera temporada con el equipo, hemos hecho sólidos progresos juntos, y ahora sólo hay una dirección que seguir: adelante, hacia arriba y mejor», resumió. «Obviamente, aún nos queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero estoy seguro de que este año tenemos que aspirar a resultados aún mejores. Estoy impaciente por volver a competir. Estoy con las pilas cargadas y deseando que empiece la nueva temporada», concluyó Bottas.

La quinta presentación prevista de la Fórmula 1 2023 es la de AlphaTauri, programada para este sábado. Aston Martin y McLaren serán los siguientes el lunes 13.