Domenicali desea que Hamilton siga en la F1 para «realizar el sueño del octacampeonato»

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, expresó su deseo de que Lewis Hamilton permanezca en la categoría para que pueda convertirse en el primer octacampeón de la historia de la F1.

Este lunes, surgió la noticia de que Lewis Hamilton estaría negociando con Ferrari. Según el tabloide inglés Daily Mail, la fábrica de Maranello planea ofrecerle un contrato de 40 millones de libras al siete veces campeón de Fórmula 1. Aún así, existe otra posibilidad para el #44: retirarse.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Hamilton tiene contrato hasta el final de esta temporada con Mercedes, y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ya había revelado que estaba discutiendo una extensión de su contrato con el piloto y que no existía ninguna presión al respecto. Lo cual es una gran noticia para el jefe de la F1, Stefano Domenicali.

«Me gustaría que se quedara en el deporte al 100%, ¡al 1000%!», declaró en una entrevista, también al Daily Mail. «No quiero dar ningún consejo a Lewis porque sería una falta de respeto a Toto [Wolff]. Y Lewis tiene tanta experiencia que estoy seguro de que no necesita mi opinión porque sabe lo que quiere», continuó.

Ferrari faz proposta milionária para ter Hamilton já em 2024, diz Daily Mail (Foto: Thiago Rocha/Grande Prêmio)
Según el Daily Mail, Ferrari le hizo una propuesta millonaria a Lewis Hamilton. (Arte: Thiago Rocha/Grande Prêmio)

«Ama nuestro deporte. Está en él desde que era un niño. Ahora su papel en la F1 va más allá de ser un campeón del mundo de F1, ya que se implica en muchas cosas fuera del deporte y desempeña un papel activo en la sociedad. Nos lleva a nuevas dimensiones. Pero su amor es la Fórmula 1 y, por supuesto, quiere cumplir su sueño de ser el único piloto en ganar un octavo título», añadió sobre Hamilton.

Domenicali también habló de la actualidad del equipo alemán, que no logra hacer evolucionar a su W14. Por eso, el equipo llevará al Principado una versión ‘B’ del auto, que promete ser un punto de inflexión. Un paso importante, en opinión del jefe de la categoría.

«Toto está totalmente centrado en hacer mejor a Mercedes. Me ha dicho que ha hecho ajustes dentro del equipo para asegurarse de que hay la intensidad adecuada para ganar rendimiento lo antes posible. Estoy seguro de que eso ocurrirá muy, muy pronto», cerró.