Pérez afirma que «es posible» vencer a Verstappen en F1 y da la receta: «Regularidad»

Aún con una desventaja de 39 puntos tras el GP de Mónaco, Sergio Pérez se mostró optimista, y consideró que con regularidad, es capaz de luchar por el campeonato y ganárselo a su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

El fin de semana del GP de Mónaco, que se saldó con un decepcionante 16º puesto, ya es página pasada para Sergio Pérez. Y aunque fue testigo de cómo su compañero de equipo en Red Bull y rival en el Mundial de Pilotos de Fórmula 1, Max Verstappen, se hacía con la victoria en Montecarlo, el piloto mexicano se mostró optimista durante una rueda de prensa celebrada este jueves, previo a los entrenamientos del GP de España.

Conocido como el ‘Rey de las Calles’ en la F1, tras ganar cinco veces en circuitos urbanos, Pérez estrelló su RB19 contra el guardarraíl en la Q1 y tuvo que salir último en Mónaco, donde hay pocos adelantamientos. Y así, con un magro resultado, la desventaja con Verstappen pasó de 14 a 39 puntos. De igual manera, el mexicano opinó que tiene potencial para superar a su compañero de equipo y ganar el tan soñado título mundial de F1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez no logró sumar puntos en el GP de Mónaco (Foto: Red Bull Content Pool)

«Creo que ser compañero de equipo con Max es probablemente lo más difícil a lo que te puedes enfrentar. Es un piloto que está en su mejor momento, pero creo que es posible ganarle», aseguró el escolta del campeonato.

Para que las palabras se conviertan en resultados, Pérez quiere mantener el ritmo exhibido en las carreras previas a Mónaco, cuando logró dos victorias y una pole (Arabia Saudita y Miami). «Tengo que tenerlo. Tengo que competir con regularidad. Ese es el objetivo principal», añadió.

Esa constancia en el ritmo de carrera es lo que pretende conseguir el piloto de Red Bull para volver a la senda de las victorias ya en el GP de España, que se disputará este fin de semana. «Lo positivo es que la velocidad está ahí para poder superar las dificultades. Ahora, estoy centrado en cada fin de semana y quiero tener las victorias a mi lado», concluyó.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del GP de España de Fórmula 1. El reportero Eric Calduch está cubriendo in situ todo el fin de semana .