Pérez se sorprende con pole en Miami: «Peor fin de semana hasta la clasificación»

Sergio Pérez reconoció que su fin de semana en Miami arrancó mal, pero algunos cambios en el RB19 fueron cruciales para capturar la pole en el circuito estadounidense.

Charles Leclerc fue una pesadilla para Max Verstappen, pero también, el garante de la sonrisa de Sergio Pérez en la clasificación del GP de Miami. El mexicano obtuvo la pole gracias a un despiste de monegasco, que golpeó la barrera y desencadenó el izamiento de la bandera roja a menos de dos minutos para el final de la clasificación. Así, el piloto del auto #11 quedó en lo más alto de la parrilla, cuando el holandés no pudo completar ningún tiempo en la Q3. 

Tras la sesión, Pérez admitió que el fin de semana no había sido positivo para él hasta ese momento, especialmente porque encontró su RB19 demasiado desequilibrado en la pista de Miami.

Charles Leclerc se despistó en la Q3, ocasionó una bandera roja y arruinó la clasificación de Max Verstappen. (Video: F1)

«Había sido mi peor fin de semana hasta la clasificación. No sabía cómo sacar tiempos, tanto que perdí con Max y los chicos de Ferrari. Estaba redefiniendo todo lo que hacíamos, e hicimos un pequeño cambio en la clasificación que realmente ayudó. Acertamos cuando importaba porque estaba luchando por el equilibrio y la confianza», declaró.

Ahora, ‘Checo’ tiene una gran oportunidad. Su destreza en circuitos urbanos es notoria, y tiene la posibilidad de salir de Estados Unidos liderando el campeonato, cuando actualmente hay una diferencia de apenas seis puntos contra Verstappen en el Mundial.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez largará desde la pole position en Miami (Foto: Red Bull Content Pool)

«Estoy disfrutando [de la batalla con Max]. Pero pienso carrera a carrera. Mañana es una nueva oportunidad saliendo desde la pole. Somos los que tenemos algo que perder», cerró.

La acción continuará este domingo, con la celebración del GP de Miami. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.