Pérez dice que renovar con Red Bull tras ganar en Mónaco es “la cereza del pastel”

En una semana inolvidable para Sergio Pérez después de ganar en Mónaco, el mexicano celebró ahora su renovación con Red Bull hasta 2024.

Red Bull ya lo había dicho: a Sergio Pérez le bastaba con continuar su buen trabajo para que le extendieran el contrato. Y la respuesta del mexicano no pudo ser más clara, al conquistar el GP de Mónaco en un fin de semana en el que Ferrari parecía favorito. Por eso, la confirmación de su renovación con el equipo austríaco por dos temporadas más fue para Checo «la cereza del pastel».

Poco después del anuncio oficial de Red Bull, Pérez celebró la renovación hasta 2024 en su cuenta oficial de Twitter. «Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto, y celebrar mi primera victoria allí con el anuncio de que seguiré con Red Bull hasta 2024 es la cereza del pastel. #Nuncadesistas», escribió el mexicano.

Checo llegó con firmeza a la séptima prueba del calendario, sobre todo después de toda la polémica que rodeó el juego de equipo de Red Bull en el GP de España. En la ronda anterior, el mexicano accedió a la petición del equipo de dejar pasar a Max Verstappen, lo que se tradujo en la victoria del holandés, con Pérez terminando segundo y reclamando que hablaría más tarde con el equipo.

Sergio Pérez renovó su contrato con Red Bull hasta 2024. (Foto: Twitter/Sergio Pérez)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En Barcelona, Christian Horner explicó que ambos estaban en estrategias de neumáticos diferentes, por lo que no valdría la pena arriesgar el doblete en una disputa en pista. Horner explicó que Pérez lo había entendido y que el asunto estaba aclarado.

En Mónaco, sin embargo, Checo demostró desde los entrenamientos libres que le daría trabajo a los líderes del Mundial, Charles Leclerc y Verstappen, llegando a liderar el tercer entrenamiento. Horner celebró enormemente el fin de semana «on fire» de Pérez, que ahora recibe como premio la renovación con Red Bull por otros dos años.

«Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento completamente en casa», declaró el piloto del auto #11 en un comunicado en la web oficial de Red Bull. «Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos ayuda a avanzar aún más».

Sergio Pérez se emocionó en el podio tras ganar el GP de Mónaco. (Foto: Red Bull Content Pool)

Pérez también destacó que junto a Red Bull ha construido «un gran impulso como equipo, y esta temporada lo está demostrando». «Estoy entusiasmado por ver adónde nos llevará el futuro», finalizó.

Cabe destacar que la victoria en Mónaco dejó a Pérez a sólo 15 puntos de Verstappen, y el propio Christian Horner ha asegurado que no hay razón para dar órdenes de equipo a favor del actual campeón de la F1, ya que los dos tienen opciones de título en 2022.

Pérez llegó a Red Bull el año pasado y hasta ahora ha conseguido dos victorias para el equipo, conseguidas en el GP de Azerbaiyán de 2021 y en las calles de Montecarlo el pasado domingo. Pero, sin duda, uno de los momentos memorables del mexicano defendiendo a la escudería fue su frenética contienda con Lewis Hamilton en Abu Dhabi el año pasado. Pérez vendió cara su posición al piloto de Mercedes, ayudando a Max Verstappen a acercarse al británico. Al final, Max ganó allí su primer título de F1.