Pérez exalta vueltas finales en Inglaterra: “Como en categorías inferiores”

Sergio Pérez celebró su remontada en el GP de Gran Bretaña, y elogió su batalla en las últimas vueltas con Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Sergio Pérez se fue de Inglaterra con un resultado mucho mejor de lo esperado, sobre todo después de un inicio caótico en Silverstone. El piloto de Red Bull dañó su alerón delantero cuando luchaba por la tercera posición con Charles Leclerc y tuvo que parar en boxes en la sexta vuelta, cayendo al fondo del pelotón. Pero el buen ritmo del RB18 -y un poco de suerte con el auto de seguridad, como él mismo admitió- devolvió al mexicano a la lucha por los primeros puestos

Después de cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar, Pérez describió las últimas vueltas en Inglaterra como «épicas», y el intenso intercambio de posiciones entre los primeros clasificados le recordó a las carreras de las categorías inferiores.

Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc tuvieron una intensa batalla por el segundo puesto en Silverstone. (Foto: JUSTIN TALLIS / AFP)

«Tuve mala suerte con Charles en la primera vuelta», lamentó Pérez durante la rueda de prensa posterior a la carrera. «No había mucho espacio para tres autos y me tocó la peor parte. Mi alerón delantero se dañó y tuve que parar. Caí al último lugar y empecé a recuperar vuelta a vuelta», continuó.

«Los neumáticos medios aguantaron bien, y aún tuve suerte con el coche de seguridad al final», reconoció el mexicano, que aparecía cuarto cuando entró en acción el pace car provocado por el abandono de Esteban Ocon. «Eso nos dio una buena oportunidad de luchar por el podio».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Un accidente en el inicio del GP del Gran Bretaña hizo volar a Guanyu Zhou hacia las barreras de contención. (Video: F1 TV)

«Cuando salió el auto de seguridad, éramos cuartos. Fue una gran oportunidad, y las últimas vueltas fueron épicas», añadió, recordando la batalla vuelta a vuelta contra Leclerc y Lewis Hamilton. Sobre el piloto de Mercedes, incluso, Pérez disfrutó al verlo de nuevo en la lucha por los primeros puestos.

«Fue una gran batalla con Lewis en las últimas vueltas. Había pasado un tiempo desde la última buena carrera que hicimos, y estaba preparado para ese momento de nuevo», contó, además de elogiar al piloto #16 de Ferrari. «Fue muy agresivo, pero limpio, y estoy seguro de que los aficionados lo disfrutaron. Esas últimas vueltas me recordaron a las categorías inferiores, cuando todos corríamos así y nos divertíamos mucho», concluyó Pérez.