Pérez asegura vivir “mejor momento de mi carrera” con Red Bull en 2022

Tras su victoria en Mónaco y su renovación con Red Bull hasta fines de 2024, Sergio Pérez aseguró que está viviendo su mejor momento en la F1.

Hace casi quince días, Sergio Pérez consiguió su primera victoria de 2022 -la tercera de su carrera- en el GP de Mónaco. En esta misma temporada, el mexicano también logró su primera pole position en la Fórmula 1, en Jeddah, y ahora tiene garantizado su futuro en Red Bull, ya que renovó su contrato hasta 2024. Tras algunos altibajos durante el año pasado, ‘Checo’ está viviendo «el mejor de los mundos», algo en lo que él mismo está de acuerdo.

«Estoy muy contento por haber ampliado mi contrato con el equipo hasta al menos 2024», comentó Pérez. «Demuestra el gran trabajo que hemos hecho juntos y lo contentos que estamos el uno con el otro», añadió.

«Tener mi futuro decidido me permite seguir centrado en el objetivo principal, que es ganar carreras y títulos mundiales. Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, así que es la combinación perfecta para mí», siguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez seguirá en Red Bull hasta fines de 2024. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

El #11 está a sólo 25 puntos de su compañero de equipo y líder del Mundial de Pilotos, Max Verstappen. La escudería austríaca llegó a decir esta semana que dará a sus pilotos las mismas oportunidades para disputar el título de 2022.

El GP de Azerbaiyán, la próxima cita de la F1, es donde Pérez ganó su primera competencia con Red Bull en 2021. Cree que podría ser un buen impulso, pero subraya las dificultades del estrecho circuito urbano de la capital.

«Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio mucha alegría. Me gustan los circuitos urbanos porque es donde el piloto puede marcar realmente la diferencia», explicó.

«Por supuesto que es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas que necesitas para ser competitivo», finalizó.