Pérez revela que “hubiera ganado” el GP de España con otra estrategia

Red Bull se aseguró su segundo doblete en la temporada 2022 de Fórmula 1 con la victoria de Max Verstappen y el segundo puesto de Sergio Pérez en el GP de España, pero las sensaciones no fueron las más agradables por parte del mexicano tras el cierre de la carrera. «Checo» llegó a liderar la carrera, pero una orden del equipo Red Bull determinó que el piloto no disputara la victoria con el vigente campeón. Después de la carrera, el #11 admitió que podría haber hecho algo mejor en términos de estrategia.

«Creo que estaba claro que la estrategia de tres paradas era mejor», declaró Pérez. «Así que creo que si hubiera ido en esa dirección, habría ganado la carrera. Y le funcionó a Max [Verstappen]. Creo que fue algo que discutimos. Fue bueno porque no sabíamos en ese momento qué estrategia sería la mejor», explicó.

Pérez se sintió incómodo con la orden de Red Bull -innecesaria ya que Verstappen probablemente adelantaría a su compañero de equipo de todos modos una vez que pudiera abrir su DRS- ya que los austríacos le habían dicho que recuperaría su posición más adelante en la carrera.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen tuvo una salida de pista al principio del GP de España. (Video: F1)

Sin embargo, eso no es lo que ocurrió. Verstappen llegó a ver a Pérez por delante después de hacer un trompo en la curva cuatro del Circuit de Barcelona, pero consiguió hacerse con la primera posición -beneficiado con el primer abandono de la temporada de Charles Leclerc- y mantenerla hasta el banderazo final.

«Sólo sentí que en el primer stint, cuando le di el puesto a Max, me dijeron que lo recuperaría», señaló. «Cuando estaba en la [estrategia] de dos paradas, sentí que podía pasar a Max y a George [Russell] un poco antes para intentar que la estrategia funcionara, pero probablemente no hubiera sido suficiente», finalizó.

La próxima oportunidad de Pérez para intentar su primera victoria en 2022 será en el GP de Mónaco, entre el 27 y el 29 de mayo.