Pérez lamenta pérdida de potencia en Miami: “Era para otro doblete”

Sergio Pérez atribuyó a un inesperado bajón de potencia de su motor a las pocas chances de arrebatarle el 3° lugar a Carlos Sainz en Miami.

Max Verstappen ganó este domingo el GP de Miami de Fórmula 1, pero no todos en Red Bull están plenamente satisfechos. El compañero de equipo del holandés, Sergio Pérez, sufrió una pérdida de potencia en el motor durante la carrera, y tuvo que conformarse con la cuarta posición al no haber podido arrebatarle el último lugar del podio a Carlos Sainz.

«Creo que hoy perdimos la posibilidad de otro doblete, para ser sinceros. Teníamos un ritmo tremendo. Estaba presionando a Carlos (Sainz) y cuidando mis neumáticos en el primer stint, pero tuvimos este desafortunado problema con el motor. Es una pena», se lamentó ‘Checo’.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez no quedó satisfecho con su 4° puesto en Miami. (Foto: Red Bull)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sin saber exactamente qué problema afectó al motor del RB18, Pérez reveló que había perdido mucho tiempo por vuelta en las rectas de Miami, el principal punto fuerte de Red Bull en el circuito urbano del sur de Florida. Como resultado, el mexicano fue incapaz de conseguir el ritmo necesario para superar a Sainz, a pesar de que el auto de seguridad del final le dio la oportunidad de hacer un último stint de diez vueltas con neumáticos medios.

«Es muy frustrante que sigan ocurriendo estas cosas, pero por otro lado no ha estado mal acabar cuarto. Tuve una pequeña oportunidad de adelantar a Carlos (Sainz) y fui por ella. Sabía que la pista estaría sucia, pero creo que aunque hubiera conseguido adelantarlo, él habría recuperado la posición. No tenía velocidad en las rectas», finalizó Pérez.

El decepcionado Sergio Pérez buscará recuperar terreno en la F1 2022 dentro de quince días, cuando la categoría regrese -entre el 20 y el 22 de mayo- con el GP de España en Barcelona.