Pérez descarta presión y afirma que Red Bull «tiene suerte» al contar con Ricciardo

Aún con especulaciones sobre ser sustituido en el segundo auto de Red Bull, Sergio Pérez negó que haya rivalidad y afirmó que la experiencia de Daniel Ricciardo será muy importante para desarrollar el auto de 2023.

Independientemente de la llegada de Daniel Ricciardo como piloto reserva de Red Bull, Sergio Pérez confía en tener asegurada su permanencia en la escudería austríaca.

El piloto australiano regresó a la escudería con sede en Milton Keynes tras soportar malas rachas en McLaren a lo largo de 2021 y 2022. Y a pesar de la frustrada experiencia, Red Bull reconoció el verdadero potencial de Riccardo, que entre 2014 y 2018 logró siete victorias como piloto titular en su anterior ciclo con el equipo.

Incluso con estos números, Pérez afirmó estar tranquilo y aseguró que no ve a Ricciardo como una amenaza. Durante la presentación del RB19, el mexicano manifestó que para mantenerse en el puesto sólo necesita ofrecer los mejores resultados posibles.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez presentó su casco para la temporada 2023 de Fórmula1. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Cuando estás en Red Bull, das lo mejor de ti. No importa si Daniel [Ricciardo] es bueno o no. Red Bull puede elegir a casi cualquier piloto de la parrilla», opinó Checo.

«Creo que tenemos mucha suerte de contar con Daniel, con el nivel de experiencia que tiene. Es bueno tenerlo de vuelta en la fábrica con los ingenieros, realmente sabe cuando estamos hablando del auto», siguió el mexicano. «Así que creo que es estupendo tener a alguien como él cerca. Sobre todo los fines de semana va a ser de gran ayuda», reconoció.

Daniel Ricciardo es nuevo piloto reserva de Red Bull. (Foto: Red Bull Content Pool)

Durante la presentación del auto de la temporada de este año, Pérez también habló de la nueva asociación entre Ford y Red Bull, que comenzará en 2026. El #11 dijo que le gustaría formar parte de esta nueva etapa del equipo, pero reconoce que, en tres años, pueden pasar muchas cosas en la Fórmula 1.

«Queda tanto tiempo y no pienso en ello. Pero ahora, si me preguntan, sí, quiero estar en la categoría mucho más allá de 2024», reveló Pérez. «Pero es mucho tiempo, muchos años. Así que, sí, sólo quiero esperar y ver. Pero sin duda es muy emocionante y me encantaría formar parte de él», finalizó el mexicano.

La primera demostración de rendimiento del RB19 podrá verse el próximo día 23, fecha prevista para el inicio de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein.