Pérez celebra buen final de temporada y cree en el título: «Estoy en mi mejor momento»

Sergio Pérez destacó la importancia de sentirse cómodo con el monoplaza de Red Bull en el inicio de 2023 y espera trasladar al nuevo año la buena dinámica del final de la temporada 2022

Sergio Pérez no pudo asegurarse el subcampeonato de Fórmula 1 en el GP de Abu Dhabi, pero cree que acabó 2022 en lo más alto. El mexicano, que empezó bien el año pero sufrió a mitad de temporada, ha admitido que sólo volvió a su mejor versión en las últimas ocho carreras. Con una victoria y tres podios en las últimas seis carreras, Checo dice que está trabajando para ser más regular, pero se ve en el mejor momento de su carrera y espera llevar el buen momento a 2023.

«Trabajo constantemente en ello. Creo que realmente dependerá de lo cómodo que me sienta con el coche al principio de la temporada, cómo estaba al principio de la temporada [este año], y luego se perdió», dijo Pérez en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

«Creo que como pilotos de Fórmula 1 trabajamos constantemente en busca de nuevos retos. Pero en este momento siento que estoy en mi mejor momento. Realmente quiero continuar con ese impulso y empezar el año que viene a un [nivel] muy alto», subrayó el piloto de Red Bull.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez ganó el GP de Singapur de punta a punta, tras tomar el liderato de Leclerc en la salida (Foto: Red Bull Content Pool)

En un 2022 absolutamente dominante para los taurinos, Pérez vio cómo su compañero de equipo, Max Verstappen, ganaba 15 carreras, establecía una serie de récords y se adjudicaba el bicampeonato en Japón. Por otro lado, el mexicano sólo ha ganado dos carreras este año, en las calles de Mónaco y en Singapur, y ha terminado a más de 150 puntos del holandés. Aun así, Checo sigue confiando en poder luchar por el título con un poco más de regularidad.

«Realmente, [2022] empezó muy bien. [Tuvimos] algunos problemas de fiabilidad al principio, pero las cosas iban bien. Al principio luchábamos por el campeonato. He tenido algunas carreras malas que me han dejado fuera de la lucha por el campeonato, así que hay que trabajar en ese aspecto, junto con el equipo», analizó Sergio.

«[Necesitamos] garantizar esa regularidad durante todo el año y que podamos volver el año que viene y luchar por el título, si tenemos un coche al mismo nivel el año que viene», concluyó Pérez.

La temporada 2023 de Fórmula 1 arranca el 5 de marzo con el GP de Bahréin.