Pérez se ve «tan competitivo» como Verstappen y sueña con título de F1 en 2023

Sergio Pérez ha admitido que Max Verstappen ya es el campeón de 2022, pero cree que puede rodar al mismo ritmo que su compañero de Red Bull y sueña con el título de Fórmula 1 la próxima temporada

Sergio Pérez llegó a soñar con el título de Fórmula 1 en 2022 después de una racha de cinco podios en seis carreras, incluida una victoria en Mónaco, pero su rendimiento fue bajando a medida que avanzaba el año y ya admite que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, será el gran campeón. Aun así, Checo se ve al mismo nivel que el holandés y cree que puede luchar por el campeonato la próxima temporada.

«Es importante para mí terminar la temporada siendo fuerte y competitivo y ganando carreras», dijo Pérez en una entrevista con el canal de televisión Fox Sports México. «Max será el campeón, así que ser segundo o tercero no me importa, porque en 2023 quiero luchar por ganar el título de nuevo. Fue un año importante porque el equipo vio que puedo ser tan competitivo como Max. Estamos estudiando todo para poder luchar por el título en 2023», continuó.

Desde el GP de Canadá, Pérez sólo ha subido al podio dos veces en ocho carreras y ahora es tercero en el Mundial de Pilotos, a nueve puntos de Charles Leclerc, de Ferrari. Pérez ha revelado que le ha costado adaptarse al coche con las nuevas actualizaciones. No obstante, espera acabar el año en lo más alto, volviendo a ganar carreras y con ganas de triunfar en casa, en México.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez ganó el GP de Mónaco de este año (Foto: Loic Venance/AFP)

«En las últimas carreras, a medida que el coche ha ido evolucionando, quizá no me he adaptado bien al nuevo coche, pero eso es algo que estoy trabajando con mis ingenieros para cambiar. Soy el mismo piloto que hace seis meses», analizó Sergio.

«Los que me conocen saben que voy a cambiar las cartas sobre la mesa, que voy a recuperar para terminar la temporada muy bien, también porque quiero volver a ganar carreras. Ese es mi objetivo en las últimas seis carreras. Y, obviamente, ganar el GP de México es sin duda el sueño de mi carrera», subrayó el piloto de Red Bull.

VER TAMBIÉN
Jefe de Red Bull critica dificultad y pide que se mejore transición de pilotos de la Indy a la F1
Ferrari minimiza impacto y dice que techo de gastos «no puede limitar grandes ideas»

Sergio Pérez celebra un podio en México en 2021 (Foto: Red Bull Content Pool)

La Fórmula 1 vuelve ahora el 2 de octubre para su 17ª prueba de la temporada, el GP de Singapur. Pérez cree que Verstappen y él tendrán una fuerte competencia en las calles de Marina Bay, con un Mercedes que ha entrado definitivamente en la lucha y un Ferrari que mostró un buen rendimiento en los circuitos urbanos a principios de año.

«Mercedes ya está prácticamente en la lucha. Singapur podría ser un circuito muy bueno para Ferrari, porque en los circuitos urbanos lo han hecho muy bien. Además, es una pista muy exigente. Estábamos por detrás de Ferrari al principio del año, pero lo compensamos en las siguientes carreras. En general, Red Bull ha hecho una gran temporada y estoy deseando mantener ese ritmo hasta el final del año», concluyó Checo.