Pérez lamenta mal 2° parcial en Miami: “Con dos centésimas menos era 2º”

Sergio Pérez fue autocrítico con su desempeño en la qualy del GP de Miami, al no haber sido competitivo en el segundo sector de la pista.

Si la actuación de Red Bull en el segundo sector del circuito urbano de Miami hubiera sido un poco mejor, Sergio Pérez habría logrado el segundo puesto en la parrilla. El piloto mexicano hizo este análisis después de que Charles Leclerc lograra la pole en la competencia celebrada en el sur de Estados Unidos este sábado.

«No creo que hayamos tenido una buena clasificación. Definitivamente tuvimos un mal primer intento en la Q3, que nos puso en desventaja. El segundo sector de la pista es muy sensible a cualquier deslizamiento, así que para hacerlo bien, no hicimos el trabajo correcto», declaró ‘Checo’.

Christian Horner prevé otro buen enfrentamiento con Ferrari; esta vez en Miami. (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Acertar con el segundo sector fue el principal problema para mí. Dos centésimas menos me habrían puesto en segundo lugar. Hoy estoy decepcionado, pero mañana es un nuevo día y todo puede pasar», añadió Pérez.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, estuvo de acuerdo con la desventaja citada por ‘Checo’, pero predicó un discurso algo más optimista que el del mexicano. «(Tuvo) una buena recuperación, se quedó atrás en cuanto al número de vueltas. Tenemos buena velocidad en las rectas y deberíamos tener un buen auto para la carrera. Hay lugares para realizar sobrepasos», completó, por su parte, el dirigente británico.

La acción en la Fórmula 1 continuará este domingo, cuando se largue la primera edición del GP de Miami.