Vettel dice estar «en paz» con últimas carreras en F1: «No serán mi punto álgido»

Sebastian Vettel, que se despide de la Fórmula 1 esta temporada, reconoce la gran oportunidad de no terminar su carrera en alta. Aún así, dice que está contento con todo.

Sebastian Vettel disputa el GP de São Paulo como su penúltima prueba en la Fórmula 1. Eso es porque el piloto alemán ya anunció que se retirará al final de la temporada de 2022, tras más de una década en la mayor categoría del automovilismo mundial, que le otorgó cuatro grandes títulos. Aunque Aston Martin no tenga un año brillante, el #5 reiteró que está «en paz».

«Claro que sería bueno ganar mi última carrera, pero siendo realista creo que será muy difícil. Y, claro, desde el lado de fuera, crees que será muy mejor salir en alta, ganar la última carrera o ganar otro campeonato», dijo. «Pero lo que siento, cuanto más pensaba sobre eso, es que la única persona que realmente importa soy yo mismo. Así lo veo», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sebastian Vettel hizo el 13º en clasificación para la sprint race en Interlagos (Foto: Aston Martin)

«Entonces, estoy en paz con eso. Se que mi última carrera probablemente no será el punto álgido de todas las carreras que hice. No me importa mucho», siguió.

Tras 53 victorias, 57 poles y 122 podios, el tetracampeón mundial, sin duda, deja su nombre marcado en la historia del deporte. Pero Vettel aún cree que es pronto para mirar hacia atrás y analizar su carrera.

«Todavía no miré hacia atrás. Pero, sí, estoy muy feliz con eso. Obviamente, tuvo muchos destaques, muchas carreras óptimas, óptimas personas que conocí y trabajé. Realmente existen algunos momentos que tal vez no hayan sido óptimos, pero creo que me ayudaron a llegar donde estoy hoy», explicó.

«Por ello, no tengo ningún arrepentimiento real. Creo que me divertí mucho. Eso lo resume todo. Creo que fue un privilegio. Y estoy muy feliz por llevarme todo eso, todo lo que aprendí, todo lo que pude experimentar, todo el apoyo que recibí, además de impulsarme en el próximo capítulo», terminó Seb.