Vettel reflexiona sobre su futuro pos F1: “Puede ser un pozo muy profundo”

Sebastian Vettel meditó sobre los desafíos que implica para un piloto retirarse de la Fórmula 1, y reforzó que desea progresar como ser humano.

Sebastian Vettel anunció, antes del fin de semana del GP de Hungría, su retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Hasta el momento, el tetracampeón del mundo acumula 53 victorias, 57 poles y 122 podios a 15 años de su debut en la máxima categoría.

Más allá de los impresionantes números de su carrera, Seb está preocupado por lo que vendrá cuando cruce una bandera a cuadros por última vez. Al preguntarle cuál es su mejor recuerdo de la F1, Vettel se abstuvo.

Vettel se retirará a finales de este año. (Foto: Aston Martin)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«No trabajo de esa manera. Creo que es una forma de protegerme, siempre espero lo que viene después. Puedo pensar en Monza, en 2008 [primera victoria de Toro Rosso], habiendo ganado títulos. Quizá pueda nombrarlas como las más importantes», contó Vettel.

En paralelo a su actividad como piloto, el alemán también se destacó en la defensa de las cuestiones medioambientales, en la defensa de la comunidad LGBTQIA. Por eso, opinó que su mejor carrera está aún por llegar. «Quiero pasar una mejor imagen en la vida. Todos los deportistas tendrán un reto mayor por delante al pensar en los próximos pasos», consideró.

En paralelo a su actividad como piloto, Sebastian Vettel es un activista por la diversidad. (Foto: Aston Martin)

Y frente a un desafío como el retiro de la actividad como piloto, Vettel está preocupado por lo que vendrá cuando deje el mundo de la Fórmula 1. «Sinceramente, tengo miedo de lo que va a pasar. Podría ser un agujero muy profundo y no sé si saldré de él. Pero cuento con el apoyo de mucha gente a lo largo de mi camino que me seguirá guiando», reflexionó.

El tetracampeón mira al futuro y piensa en seguir evolucionando como ser humano. «Espero tomar las decisiones correctas para seguir progresando y convertirme en una mejor versión de mí mismo dentro de diez años», completó Vettel.