Vettel deja la puerta abierta para el retiro a fin de año: “El tiempo lo dirá”

Con un vínculo con Aston Martin que finaliza a fines de 2022, Sebastian Vettel no descartó su retirada cuando concluya la temporada de F1.

El octavo puesto en el Gran Premio de Emilia Romaña le dio un poco de oxígeno a Sebastian Vettel, después de que su desastroso debut en Australia hubiera levantado voces que pedían su retirada de la Fórmula 1. El tetracampeón habló abiertamente sobre el tema, afirmando que «sólo el tiempo dirá» si todavía tiene un auto capaz de volver a ganar y que lo motive a seguir en la categoría.

Vettel fue muy cuestionado después de tener varios incidentes durante el fin de semana en Melbourne. En Imola, sin embargo, logró aprovechar el clima lluvioso para mantenerse entre los diez primeros, anotando, junto con su compañero de equipo Lance Stroll, los primeros puntos de Aston Martin en el año.

Cuando se le preguntó por su futuro en la F1, ya que su contrato con la escudería británica expira al final de la temporada 2022, Seb dijo que todavía sueña con volver a luchar por las victorias, pero sabe que es algo que depende del auto.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sebastian Vettel se despistó y quedó afuera del GP de Australia. (Video: F1)

«Creo que es una de esas grandes decisiones, pero el equipo está creciendo. Hay cosas que parecen bastante prometedoras. La respuesta es: el tiempo lo dirá», admitió Vettel. «Voy a evaluar algunos puntos importantes, para ver lo prometedor que será el futuro y lo pronto que ocurrirá. No soy tan viejo, creo que todavía tengo muchos años por delante, así que eso no es un problema», añadió el piloto de 34 años.

«Ese es el objetivo final: ganar y luchar por los podios y las victorias, y actualmente estamos lejos de ello. Pero, como he dicho, hay mucho trabajo [en marcha], así que también es muy alentador saber dónde estamos ahora, dar estos pequeños pasos y marcar el camino para el futuro», añadió el alemán.

Vettel reconoció que no fue fácil pasar de la mitad de la parrilla a la trasera cuando estás acostumbrado a terminar en las primeras posiciones. Luego, el alemán subrayó que «necesita encontrar otro tipo de motivación».

«Sinceramente, tuve 15 años increíbles, gané campeonatos y muchas carreras, luché por las pole-positions, conseguí muchos podios y, obviamente, el sabor de boca fue genial. No es un secreto que cuando no se está en esas condiciones, el sabor es diferente. Pero sí, estoy dispuesto a experimentar eso de nuevo. Esa es la naturaleza del deporte», concluyó.