Vettel confirma primer paso tras retirada de F1 y disputará Carrera de los Campeones 2023

Esta será la undécima aparición en la carrera de Sebastian Vettel. También están confirmados Mika Häkkinen, Jamie Chadwick, Johan Kristofferson y Petter y Oliver Solberg

El post-retirada de Sebastian Vettel empieza a tomar color. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 se convirtió en presencia asegurada para la Race of Champions, la Carrera de los Campeones de 2023. Este año, la disputa se realizará en Norrbotten, ciudad ubicada en el norte de Suecia y muy cercana al Círculo Polar Ártico. La prueba está prevista para los días 28 y 29 de enero.

La Carrera de Campeones volvió al calendario del automovilismo en 2022, después de estar inactiva en 2020 y 2021, debido a los efectos de la pandemia de Covid-19. Ganada por Sébastien Loeb en su última edición, la competencia es tradicional por enfrentar a pilotos de diferentes modalidades en los más variados coches, además de traer también la disputa de la llamada Copa de las Naciones.

“No puedo pensar en un lugar mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1 que la Carrera de los Campeones. Esta será mi undécima aparición y siempre vuelvo porque es un evento muy especial y divertido», dijo Vettel.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sebastian Vettel (Foto: Aston Martin)

“No tengo mucha experiencia conduciendo sobre nieve y hielo, por lo que fue una curva de aprendizaje muy pronunciada este año, y una sorpresa muy agradable, llegar a la final individual contra Sebastien Loeb. Ahora no veo la hora de volver y, con suerte, también ayudar al equipo de Alemania a ganar la Copa de Naciones”, completó el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Además de Vettel, Mika Häkkinen, Jamie Chadwick, Johan Kristofferson y Petter y Oliver Solberg están confirmados para la Carrera de los Campeones de 2023.

Bicampeón mundial de F1, Mika Häkkinen también está confirmado en Carrera de los Campeones de 2023 (Foto: AFP)

“Hice mi primera aparición en la Carrera de los Campeones este año y estoy muy emocionado de regresar. El evento tiene un gran ambiente de fans. Es fantástico conocer a tantos grandes pilotos, y todos en la organización hace un gran trabajo. Participé en el Rally Ártico varias veces, así que al menos tengo la experiencia de conducir sobre hielo”, dijo Häkkinen.