Schumacher recuerda carreras y ve «victorias escondidas» con Haas en 2021

Mick Schumacher admitió que tuvo problemas, pero recordó algunas carreras y clasificaciones que fueron casi "victorias escondidas" para Haas

Sin duda, la temporada de Haas fue muy mala. Peor equipo en parrilla en la clasificación final del campeonato, el equipo estadounidense apenas tenía un coche adecuado en sus manos para apuntar a mejores posiciones. Aún así, Mick Schumacher, quien debutó en la F1 este año 2021, lo hizo en algunas ocasiones. Además de adelantarse a su compañero de equipo Nikita Mazepin en la disputa doméstica en términos de clasificación y carrera, también avanzó dos veces a la Q2 en Francia y Turquía.

Por tanto, el piloto alemán ve que hay puntos brillantes, lo que él define como «victorias ocultas», en una temporada muy mala de su equipo. Recuerda carreras en las que estuvo mejor de lo esperado, especialmente en Turquía y Hungría. En esta último, tuvo una interesante disputa contra un coche algo así como dañado de Max Verstappen, tras un golpe de Valtteri Bottas.

«Sabíamos que no seríamos los más competitivos, pero en realidad estábamos mucho más cerca de lo que esperábamos», dijo Schumacher, en una entrevista con el portal The Race. «Es en estos momentos que estamos ganando mucho con los cambios que hemos realizado en los coches», añadió.

“Si miramos más allá, obviamente [una de las mejores carreras fue] Turquía. Quizás fue una carrera que no salió según lo planeado, pero definitivamente tuvimos una clasificación que salió bien. O la carrera de Budapest, que fue una de las más fuertes que hemos tenido. Logramos pelear contra Max [Verstappen], incluso con su coche dañado. Así que hay victorias ocultas ahí fuera. Es de estas victorias ocultas que extraemos más energía y le ponemos un buen esfuerzo y un buen trabajo», agregó.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Mick Schumacher consiguió defender a Max Verstappen por algunas vueltas en Hungria (Foto: Haas)

Sin embargo, el dueño del coche #47 admite que tuvo muchos problemas, se metió en problemas y tuvo que lidiar con tres abandonos. Recuerda Mónaco y Hungría, lugares donde destaca que tuvo grandes ocasiones en la clasificación, pero no pasó de las dos últimas plazas para las salidas.

“Tuve mínimos bajones esta temporada. Vemos Mónaco, por ejemplo, o Budapest, donde no pude competir en la clasificación. La clasificación ha sido una de mis partes más fuertes esta temporada y tanto Mónaco como Budapest fueron pistas en las que nuestro potencial era muy alto. De hecho, esos momentos fueron en los que tuve que olvidarme de eso, meterme en la carrera y seguir adelante», explicó.

“Lo más destacado que he tenido esta temporada es Turquía, donde entramos en la Q2 por méritos. Fue una sesión muy complicada. Tuvimos condiciones de lluvia en la curva 1 y la curva 4. Así que realmente se trata de aprovechar esos momentos y llevarlos al próximo año, porque sé dónde están mis debilidades y solo se trata de ponerlas en práctica», comentó Schumacher.

Este año, tanto Schumacher como Mazepin seguirán en Haas. Además, el alemán también compartirá el puesto con Antonio Giovinazzi como piloto de reserva de Ferrari, estará a disposición del equipo italiano en 11 GP. Pero mucho más allá de eso, espera que su equipo pueda ser más competitivo, aprender de los errores de 2021 y desarrollar mejor el coche esta temporada.

“Queremos los resultados y tal vez fue un poco más difícil, pero la esperanza es que este año todo sea un poco diferente. Con suerte, tendremos la oportunidad de mostrar nuestro crecimiento y desempeño», dijo.

“Me baso en haber visto mejoras en el coche esta temporada con un coche que no se desarrolló. Terminamos acercándonos más de lo previsto y peleando con Alfa Romeo y Williams. Esto realmente me da muchas esperanzas para el 2022″, concluyó.