Brawn pone fin a su extensa y exitosa carrera y anuncia su retiro de la Fórmula 1

Ross Brawn anunció este lunes su salida del cargo de director deportivo de la Fórmula 1. De esta forma, también cerró una exitosa trayectoria de 46 años como ingeniero en la categoría.

Tras seis años como director técnico de la Fórmula 1, el británico Ross Brawn anunció su retirada de la categoría. El ingeniero participó directamente en la creación del actual reglamento técnico, con la vuelta del efecto suelo y la premisa de tener carreras más emocionantes y con más posibilidades de adelantamientos.

Después de una carrera de más de 40 años en varias escuderías de la máxima categoría del automovilismo mundial, y con su contrato con Liberty Media que expira a fines de este año, Brawn decidió que es el momento de retirarse. En su texto de despedida, el ingeniero destacó que cree que deja la Fórmula 1 en un gran lugar tras la introducción del nuevo reglamento.

«Me ha encantado todo lo que he hecho en los últimos años», declaró Ross en su columna en la página web oficial de la Fórmula 1, «había dejado de querer formar parte de un equipo, ¡había decidido que ya había hecho suficiente de eso! Y esta era la única oportunidad que podía atraerme. Tuve mucha suerte de que Liberty me diera la oportunidad y fue un trabajo hecho con amor», continuó el ingeniero campeón con Williams, Benetton, Ferrari y finalmente con su propio equipo, Brawn GP.

 ¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Ross Brawn se desempeñó los últimos seis años como director deportivo en la Fórmula 1 (Foto: Reproducción)

«Ahora es el momento adecuado para retirarme. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un periodo de consolidación. Hay un nuevo coche que llegará en 2026, pero aún faltan cuatro años. Ese momento está demasiado lejos para mí, así que es mejor que un próximo grupo de personas se haga cargo. Creo que dejo la F1 en un gran lugar», continuó Brawn.

Ahora, el británico espera poder tener un poco más de tranquilidad y disfrutar de la jubilación. Ross admitió que continuará siguiendo la Fórmula 1, pero ahora como aficionado, viendo las carreras desde su sofá y disfrutando del tiempo con su familia.

Jenson Button se convirtió en campeón mundial en 2009 con el equipo de Ross Brawn, Brawn GP (Foto: Reproducción)

«He amado casi cada minuto de mis 46 años de carrera y he tenido la suerte de haber trabajado con grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas. No cambiaría nada. Una certeza es que sin el apoyo de mi mujer y mi familia no lo habría conseguido, ni querría haber hecho todo lo que he hecho», agradeció Brawn.

«Ahora veré la Fórmula 1 desde mi sofá. Y como aficionado, estoy satisfecho de que este deporte esté en un lugar tan fantástico y tenga un futuro tan fantástico. Por las buenas carreras», cerró el ahora exdirector deportivo de la Fórmula 1.