Red Bull renueva con Pérez y estará al lado de Verstappen en la temporada 2022 de F1

El rompecabezas de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se completó con otra pieza este viernes por la mañana. Red Bull anunció que Sergio Pérez continuará al menos hasta el final del próximo año, manteniendo así una dupla de pilotos que funcionó bien junto a Max Verstappen. El mexicano de 31 años ganó el GP de Azerbaiyán de esta temporada.

La renovación de Pérez en sí misma no es una sorpresa, aunque los rumores en las semanas del receso de la Fórmula 1 planteaban la posibilidad de que Pierre Gasly volviera a Red Bull. La tendencia, por tanto, es que el francés siga en AlphaTauri una temporada más, junto a Yuki Tsunoda.

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez acumula una victoria y un podio en su primera mitad de temporada con Red Bull. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

«Estoy muy contento de anunciar que continuaré con Red Bull el próximo año. Ahora nuestro enfoque es ganar el título para el equipo», afirmó el mexicano nacido en Guadalajara en sus cuentas de redes sociales al confirmar el anuncio, hecho menos de una hora antes del segundo entrenamiento libre del GP de Bélgica.

En un comunicado, el equipo Red Bull expresó que estaba «encantado de anunciar la extensión del contrato con Sergio ‘Checo’ Pérez, que mantiene al ganador de carreras con el equipo para la temporada 2022 de Fórmula 1. ‘Checo’ se unió a Red Bull para la temporada 2021. E impresionó inmediatamente después de clasificarse en la primera fila en su segunda carrera con el equipo en el GP de Emilia-Romagna.»

«Después de enmendar cuatro top-5 en sus primeras cinco carreras, ‘Checo’ no tardó en demostrar su experiencia y consistencia puntuando con regularidad. Luego, consiguió su primera victoria con el equipo en apenas su sexta carrera en el GP de Azerbaiyán. ‘Checo’ jugó y sigue jugando un papel clave en la lucha por el título de Constructores de 2021», destacó el equipo tetracampeón.

El nuevo reto para Red Bull y Sergio Pérez: El auto de 2022, que está basado en un nuevo reglamento técnico. (Foto: Fórmula 1)

Checo celebró su permanencia en el equipo un año más. «Estoy muy contento de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1 y es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza de cero el año que viene con la nueva normativa, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull. Siempre lleva un tiempo encontrarse a sí mismo cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas funcionaron bien esta temporada y disfruto formando parte de la familia Red Bull».

«Estamos trabajando duro para obtener resultados, así que es fantástico ver que el equipo confía en mí para el futuro. Tenemos mucho más que conseguir juntos y todavía tenemos un gran reto en nuestras manos esta temporada. Espero de verdad que podamos terminar el año en lo más alto y llevar ese impulso a 2022. Quiero dar las gracias a todos mis fans de todo el mundo y especialmente a los de México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han estado muy ilusionados desde que me uní a Red Bull. Me gustaría que podamos recompensarlos llegando a lo más alto y ganando el título», concluyó el piloto del auto #11.

Sergio Pérez fue elogiado por Christian Horner. (Foto: Getty Images/ Red Bull Content Pool)

Christian Horner, quien fuera jefe de Pérez en su época de la GP2, destacó la capacidad y la experiencia del mexicano. El británico, las ve como bases para un equipo que aspira a conquistar un título que no llega desde 2013.

«‘Checo’ es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y talento son muy valiosos en nuestra lucha por el título de Constructores. Su integración en el equipo ha sido perfecta. Nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que han demostrado de lo que es capaz. El año que viene entraremos en una nueva era de la Fórmula 1, con reglamentos y autos completamente renovados. Con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, ‘Checo’ jugará un papel clave para ayudar al equipo a navegar por esta transición y sacar el máximo provecho del RB18», comentó el directivo británico.

«Nuestro enfoque actual es terminar la temporada 2021 lo más fuerte posible. Esperamos ver a ‘Checo’ construir una exitosa primera temporada con el equipo», concluyó el jefe de Red Bull.