Pilotos de Fórmula 1 elogian trazado del GP de Miami: “Veloz y desafiante”

Sergio Pérez y Valtteri Bottas, entre otros, aprobaron el dibujo del GP de Miami, que debutará este fin de semana en el calendario de F1.

Puede que el circuito de Miami aún no tenga ningún auto en la pista, sin embargo ya es algo familiar para los pilotos de Fórmula 1. De cara a la carrera de este fin de semana en el nuevo trazado urbano estadounidense, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas probaron la pista en el simulador y dieron su visto bueno.

«Hice las pruebas y debo decir que se siente increíble. Me ha gustado mucho el circuito. Alta velocidad, bastante desafiante, con curvas extremadamente largas y rectas también», comentó Gasly, «Creo que tendremos un buen entretenimiento todo el fin de semana. Estoy muy emocionado, y el lugar es único», concluyó el piloto de AlphaTauri.

‘Checo’, por su parte, prefirió frenar un poco su excitación. «Creo que es un buen circuito. Tiene una zona un poco revirada, que es bastante difícil de acertar, y la visibilidad puede ser difícil», analizó. «Creo que conducir aquí puede ser bueno, con todas esas rectas. Sólo espero que el asfalto sea bueno y que podamos hacer una buena carrera, porque cuando hablamos de circuitos nuevos, nos encontramos con algunas sorpresas», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El trazado de Miami recibió el visto bueno de algunos pilotos de F1. (Foto: Reproducción

Tsunoda siguió el tono más sobrio de Pérez y optó por destacar la falta de amplitud de la pista americana. «Es realmente diferente, especialmente en el tercer sector, con curvas cerradas. Si se produce un coche de seguridad, creo que tendremos mucho tráfico aquí porque es muy estrecho. Incluso en una vuelta rápida, las curvas se hacen a muy baja velocidad. Así que será interesante verlo y esperemos que los adelantamientos sean un factor clave para la pista», contestó, por su parte, el piloto japonés.

Bottas coincidió con Gasly y se deshizo en elogios hacia el nuevo circuito de Miami. «La verdad es que fue bueno ver que parece una pista muy buena para hacer superaciones. La forma en que se planificó la pista, en mi opinión, parece positiva. Debería ser una buena carrera. Las rectas son bastante largas y hay buenas oportunidades de adelantamiento», opinó el finlandés.

«Así que veremos cómo será en la realidad, pero para mí, sobre el papel, tiene buena pinta. Y estoy seguro de que, como evento, será increíble», concluyó.