Haas confirma a Pietro Fittipaldi como piloto reserva y de tests para la F1 2023

Por quinto año consecutivo, Pietro Fittipaldi está confirmado como piloto reserva y de pruebas de Haas para la temporada 2023 da Fórmula 1. El brasileño también combinará sus funciones con participaciones en el WEC y el IMSA.

Haas aprovechó la mañana de este martes para confirmar al brasileño Pietro Fittipaldi como piloto reserva y de pruebas de la escudería para la temporada 2023 de Fórmula 1. Será el quinto año consecutivo del piloto en el puesto, como pieza importante en el desarrollo del auto que compite en la principal categoría del automovilismo mundial. A principios de enero, Pietro ya había anunciado que combinará su participación en la escudería estadounidense con presencias en el WEC y el IMSA, ambos campeonatos de resistencia.

«Estoy muy contento de continuar con Haas, un equipo que considero una familia», declaró Fittipaldi. «Será mi quinta temporada en la Fórmula 1 como piloto reserva y de pruebas, y estoy súper emocionado de encarar el 2023 después de una temporada muy competitiva», celebró.

En el anuncio, Haas destacó las oportunidades recibidas por Pietro en el auto del equipo y de sus funciones como piloto reserva. El brasileño ya ha disputado dos carreras para la escudería estadounidense -los GP de Sakhir y Abu Dhabi, sustituyendo a Romain Grosjean en 2020-, probó el auto del año pasado en pretemporada y tuvo la oportunidad de participar en dos sesiones de entrenamientos libres, en México y Yas Marina, así como en los test de postemporada.

VER TAMBIÉN
Haas ficha a Hülkenberg y cierra alineación con Magnussen para la Fórmula 1 2023

F2-6-1024x683.jpeg" alt="" class="wp-image-636024"/>
Pietro participó en 2022 en los tests de pretemporada, postemporada y en dos entrenamientos de viernes. (Foto: Haas)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«El año pasado hice los entrenamientos de pretemporada, dos sesiones de entrenamientos libres en los GP de México y Abu Dhabi, y los entrenamientos de fin de año en Yas Marina. Con eso, ya hemos podido probar algunas cosas para este año. Estoy emocionado por ver el nuevo coche y los nuevos desarrollos, y espero que podamos dar un paso aún mayor con el VF-23«, añadió el brasileño.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, celebró la continuidad de la asociación y elogió al brasileño. Para el italiano, Pietro es un «activo» para el equipo y está preparado para tomar el cockpit en caso de necesidad, ya que el coche se adaptó a su estilo de conducción durante las pruebas.

«La continuidad y la consistencia son la clave del éxito en la Fórmula 1 y que Pietro se quede en el equipo en 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas», manifestó Steiner. «En la F1, hay que ser capaz de reaccionar con el menor margen posible ante cualquier escenario, y Pietro tiene un rendimiento demostrado y está listo para pilotar en cualquier momento, como hizo dos veces en 2020», señaló.

«La temporada pasada participó en la pretemporada, en dos sesiones de entrenamientos y en la postemporada con el VF-22 y, sorprendentemente, a diferencia de muchos pilotos de la parrilla, confirmó que este auto se adapta a su estilo agresivo, lo cual es música para mis oídos, más aún cuando el tiempo en pista es tan limitado. Es un activo para nuestro equipo, así que espero ver su continuidad con nosotros este año», declaró.