Gasly acepta críticas del director de Alpine tras Miami: «Estamos todos decepcionados»

Luego de las críticas del CEO de Alpine, Laurent Rossi, quien afirmó que el equipo se había mostrado ser amateur en el inicio de la F1 2023, Pierre Gasly recogió el guante y admitió que todos en la escudería están decepcionados.

Alpine logró terminar el pasado GP de Miami de Fórmula 1 con ambos autos en la zona de puntos, pero eso no fue suficiente para cambiar el estado de ánimo del equipo en un inicio de campeonato por debajo de las expectativas. Tras unas fuertes críticas del director general Laurent Rossi, que llegó a hablar de «amateurismo» en el equipo, Pierre Gasly admitió que los resultados no se ajustan a lo proyectado al inicio de la temporada.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Hay una conversación constante con Laurent [Rossi], Luca [de Meo] y todos los demás en el equipo», manifestó Gasly. «Creo que todos estamos decepcionados por nuestras cuatro primeras carreras. No supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos», explicó el piloto francés.

Ocon y Gasly sumaron en Miami, pero Alpine continúa en deuda en la F1 2023. (Foto: Alpine)

El año pasado, el equipo terminó el Mundial como cuarta fuerza del campeonato, sólo por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes, y la expectativa en Enstone era entrar en la lucha con los tres primeros coches en 2023. Pero eso no ocurrió, Aston Martin subió su nivel y empezó a estar en el podio, mientras que Alpine no supo responder. Sin embargo, para Gasly, todo podría cambiar pronto.

«Por eso creo que, en Miami, fue bueno sumar puntos con los dos coches», subrayó. «Obviamente queremos más, estar luchando con Mercedes, Ferrari y los que están por delante de nosotros. Y no creo que estemos muy lejos de eso», añadió.

Esteban Ocon, que forma parte del equipo desde 2020, cuando la escudería aún corría bajo el nombre de Renault, prefirió no responder a las críticas del director y se limitó a decir que su trabajo pasa por la pista, buscando extraer lo máximo posible del monoplaza francés.

Esteban Ocon evitó hacer comentarios sobre las críticas del CEO de Alpine, Laurent Rossi. (Foto: Chris Graythen/Getty Images/AFP)

«Estoy centrado en mi pilotaje», respondió Ocon. «Mi trabajo es rendir en la pista y sacar el máximo del coche», resumió el compañero de equipo de Gasly.

Con cinco carreras disputadas esta temporada, los Alpine sólo ocupan la sexta posición en el Mundial de Constructores, con los mismos 14 puntos que McLaren. Por delante de ellos se sitúan Ferrari [78], Mercedes [96], Aston Martin [102] y Red Bull [224]. Ocho puntos ha sumado Gasly, mientras que Ocon ha conseguido seis.

La próxima parada de la Fórmula 1 tendrá lugar entre el 19 y el 21 de mayo, con el GP de Emilia Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá de manera completa esta competencia.