Piastri opta por número de los tiempos de kart para debutar en la Fórmula 1 en 2023

Confirmado en la temporada 2023 de Fórmula 1 como nuevo piloto de McLaren, Oscar Piastri confirmó que llevará el #81 en su monoplaza, mismo número que utilizó en sus días de kart en Australia.

Oscar Piastri decidió lucir el #81 en su debut en la Fórmula 1 en la temporada 2023. El futuro compañero de equipo de Lando Norris en McLaren habló del motivo de llevar a la principal categoría del automovilismo mundial el número que usaba en sus días del kart, cuando aún hacía carreras en Australia.

Piastri participó en el podcast oficial del GP de Australia, In The Fast Lane, y explicó la historia detrás del #81. De hecho, esta no fue la elección inicial para el coche por parte del piloto, ni siquiera cuando estaba en vísperas de su primera carrera de kart.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

OSCAR PIASTRI; FÓRMULA 2; PREMA; POLE; ABU DHABI;
Piastri usó el #2 en la Fórmula 2 en 2021 (Foto: F2/Twitter)

“Básicamente, cuando corrí por primera vez, tuve que elegir un número para mi primera carrera, y la tienda de coches a la que fui solo tenía el número 1 en stock, y tenía que ser un número de uno o dos dígitos», dijo Piastri. «No pude tomar el #1 por razones obvias, así que en realidad elegí el #11 para mis primeras carreras», agregó.

El joven de 21 años recordó que, cuando llegó al escenario de las competencias estaduales en la ciudad de Victoria, ya había un competidor registrado con el #11. Entonces necesitaba pensar rápidamente en la solución para participar en la disputa. “No sé qué me inspiró a elegir el número 81, pero cambié el primer dígito al número 8 y ha sido así desde entonces”, dijo Piastri.

Casualmente, la Fórmula 1 también tiene ya un #11 en parrilla: Sergio Pérez. En cuanto al #81, Piastri destacó que podrá usarlo en el coche “siempre y cuando nadie agarre el número antes de pedirlo”. “Pero creo que es un número seguro”, concluyó el piloto.