Piastri, incómodo con su ritmo en McLaren tras pretemporada: «No estoy 100% feliz»

Luego de haber realizado la pretemporada con McLaren, el debutante Oscar Piastri admitió que aún no se siente confiado con su pilotaje y que necesita más tiempo de adaptación a la Fórmula 1.

Oscar Piastri comenzó su etapa como piloto de McLaren el pasado fin de semana, durante la pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin. Y en su primera actividad en pista, el australiano sintió la falta de ritmo tras un año sin competir y admitió que aún no se siente cómodo con su estilo de conducción. Como atenuante, Piastri mencionó que tuvo poco tiempo para probar, sumado al hecho de que la escudería británica fue la que menos vueltas dio a lo largo de tres jornadas de ensayos, con 311.

«Creo que he cumplido la mayoría de los objetivos, siento que estoy en un muy buen lugar de cara a la próxima semana», aseguró Piastri, sobre el inminente inicio del campeonato 2023. «Creo que todavía puedo mejorar mucho. No estoy contento al 100% con mi pilotaje, pero creo que nunca me sentiría cómodo con apenas un día y medio en el coche», lamentó el australiano, que finalizó 19° en los tiempos combinados.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Oscar Piastri consideró que necesita más tiempo de adaptación tras un año sin correr. (Foto: AFP)

Piastri, uno de los dos únicos debutantes en la parrilla de F1 2023 –junto a Logan Sargeant– destacó que tuvo algunos buenos momentos en pista. No obstante, el australiano, que llegó para ocupar la butaca de Daniel Ricciardo, admitió que necesita ser más regular en pista. Además, volvió a lamentar el poco rodaje de McLaren en Sakhir.

«Siento que necesito mejorar», subrayó. «He tenido algunos buenos momentos allí [en la pista]. El trompo obviamente no fue uno de ellos, pero aparte de eso, siento que todo ha ido bien», subrayó.

«Creo que estuve haciendo progresos a lo largo de los tres días», valoró. «Mi entendimiento es bueno, pero es una pena que no hayamos tenido más vueltas para intentar mejorarlo en pista», cerró.

Tras el final de la pretemporada, el inicio del campeonato está pautado para el 5 de marzo con el GP de Bahréin. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá de manera completa todo el fin de semana de competencia.