Rowland ve a la Fórmula E con más nivel que la F1: «Leclerc y Russell no dominarían aquí»

Oliver Rowland, piloto de Mahindra en la Fórmula E, consideró que en la categoría eléctrica hay mejor nivel que en la Fórmula 1, y opinó que pilotos como Charles Leclerc y George Russell no serían dominantes si corrieran allí.

Con Max Verstappen como gran abanderado, tras haber logrado el bicampeonato en la temporada 2022, la Fórmula 1 cuenta con una nueva generación de talentos de cara al futuro. En esta nómina, se destacan Charles Leclerc y Carlos Sainz (ambos de Ferrari); George Russell (Mercedes); Lando Norris (McLaren); o también Esteban Ocon y Pierre Gasly (Alpine). No obstante, a pesar que la mayoría -excepto Norris- ya ganó en la máxima categoría del automovilismo mundial, el piloto de Fórmula E Oliver Rowland considera que esta camada no tiene el nivel conductivo que si hay en la grilla de la categoría eléctrica.

A diferencia de lo que se ha visto en la F1, con seis títulos en siete temporadas para Lewis Hamilton, y los dos de Verstappen, la Fórmula E nunca tuvo largos periodos de dominio. El más largo fue cuando Jean-Éric Vergne fue bicampeón en las temporadas 2017-18 y 2018-19. Pero aún así, en ese periodo el francés obtuvo siete victorias en 25 carreras.

Por ello, Oliver Rowland, piloto de Mahindra en la Fórmula E, cree que repetir esa hazaña en la categoría de auto eléctricos es algo imposible. Según su opinión, esto es porque el nivel en la Fórmula E «es más alto que en la Fórmula 1».

Oliver Rowland cree que los pilotos de Fórmula 1 no dominarían en la Fórmula E. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«No creo que se pueda poner a ningún piloto de F1 en la Fórmula E, y que gane fácilmente», expresó Rowland. «Creo que Max [Verstappen] es el más destacado de la F1 en este momento en términos de ritmo, talento y habilidad natural. Valoro mucho a los demás, especialmente a los más jóvenes como Charles [Leclerc] y George [Russell], pero no vendrían aquí a dominar», continuó el inglés.

Sin embargo, más allá de que Leclerc fue subcampeón de F1 en 2022, y Russell superó a Hamilton en la clasificación final del último campeonato, eso no cambia la opinión de Rowland. Por el contrario, el británico insistió en que no serían dominantes, ya que conoce sus habilidades al haberlos enfrentado en categorías inferiores.

«He corrido contra ellos [en las categorías inferiores] y conozco el nivel que tienen. Yo diría que en promedio aquí [en FE] es mejor [que en F1]. Me gustaría recibirlos aquí en cualquier momento», concluyó. En sus años de Fórmula 2, Rowland llegó a disputar un título con Leclerc en 2017. Sin embargo, el monegasco fue amplio dominador y posterior campeón, tras haber logrado siete victorias contra dos del actual piloto de Fórmula E.