Norris rebate críticas por contrato largo con McLaren: «El mejor lugar para mí»

Lando Norris sorprendió al renovar con McLaren hasta finales de 2025, pero dijo que aprecia poder trabajar con el equipo a largo plazo.

Lando Norris es considerado uno de los jóvenes talentos de la Fórmula 1 en la actualidad, tanto que McLaren trató de garantizar la permanencia del inglés hasta finales de 2025. El largo contrato, sin embargo, sorprendió al mundo del automovilismo, principalmente porque no tiene cláusulas de salida, pero Norris subrayó que no ve otro lugar donde pueda estar e incluso dijo que quienes critican están siendo «ignorantes» sobre el tema.

Uno de los «críticos» de la decisión de Norris fue Jenson Button, quien corrió en McLaren de 2010 a 2016. El campeón de 2009 dijo a Sky Sports en ese momento que el riesgo de un contrato largo es «porque nunca se sabe dónde estará el equipo dentro de tres años».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris ya conquistó un podio con McLaren en 2022 (Foto: McLaren)

En declaraciones a la misma Sky Sports, Norris fue consultado sobre el asunto y dijo que el escepticismo venía “de gente a la que respeto mucho”, pero que la gente tiende a pensar que sabe demasiado. «Son unos despistados. No sé por qué… todo el mundo piensa que sabe más, que ‘él podría haberlo hecho, ido aquí’, pero la mayoría de las veces, quien llega a estas conclusiones no sabe nada en absoluto», afirmó.

«Tengo un buen equipo a mi alrededor, y sabemos dónde quiero estar y cuándo, sobre lo que el equipo puede ofrecerme en el futuro. Todavía creo que es el mejor lugar para mí porque aquí es donde crecí y sé lo que viene por delante”, recalcó el #4 de McLaren.

Una expectativa no solo de Lando, sino de todos en la parrilla actual era el reglamento para la temporada 2022. Se esperaba que los cambios acercaran a los equipos en la contienda por el título, pero lo que se ve es una pelea entre Red Bull y Ferrari, con Mercedes corriendo atrás. McLaren es, de momento, sólo la cuarta fuerza y ​​ya ve a Alpine amenazando el puesto.

Norris explicó, sin embargo, que tiene una visión a largo plazo sobre su relación con McLaren. También cuestionó si cambiar de equipo después de poco tiempo es realmente la mejor opción, incluso usando el ejemplo de su actual compañero de equipo, Daniel Ricciardo.

«No he estado en esa situación, por lo que es difícil hablar en nombre de los demás, pero vemos a muchos pilotos, no solo a Daniel, yendo de un equipo a otro, y no es fácil llegar allí y hacerlo bien. Requiere tiempo. Algunos logran hacer esto más rápido que otros, pero solo muestra el tamaño del desafío. Tienes que entender todo [sobre el coche] para llegar al límite», concluyó el inglés.