Mazepin lleva a Haas a la Justicia por atraso salarial: “Vamos al tribunal”

Despedido de Haas en marzo, el ruso Nikita Mazepin quiere dirimir sus asuntos pendientes con la escudería en la Justicia.

Nikita Mazepin fue despedido de Haas a principios de este año, con el estallido del conflicto armado entre Rusia y Ucrania y en medio de sanciones impuestas a sus patrocinadores. Sin embargo, el moscovita está lejos de ponerle fin al vínculo que aún mantiene con la escudería estadounidense. Esto se debe a que según Mazepin, el equipo dirigido por Guenther Steiner todavía le debe un salario.

En una entrevista con el grupo mediático ruso RBC, Mazepin dijo que había presentado una demanda contra su antiguo equipo de Fórmula 1 alegando que no había recibido los pagos correspondientes a este año. El fin del vínculo entre piloto y escudería se interrumpió en marzo.

«Cuando se rescindió el contrato, Haas aún tenía un salario pendiente de pago a partir de 2022. Y todavía no lo han pagado», subrayó Mazepin. «Me refiero únicamente al hecho de que no se han cumplido las obligaciones contractuales», subrayó, afirmando que el proceso actual no tiene nada que ver con el de Uralkali, que solicita el reembolso de los fondos invertidos en los estadounidenses.

Nikita Mazepin, alejado de la F1. (Foto: LAT Images)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Hay que entender que teníamos dos contratos independientes. Y la ruptura del acuerdo con el patrocinador principal [Uralkali] no tuvo ningún impacto directo en mi futuro en el equipo. Ellos [Haas] tomaron dos decisiones distintas. No he visto mi dinero, así que vayamos a los tribunales», subrayó.

Mazepin utilizó además el ejemplo de lo ocurrido en la propia F1. Al optar por cancelar el GP de Rusia, la categoría corrió con todos los gastos relacionados con la decisión, que, en opinión del ruso, «fue un ejemplo».

«Hay relaciones comerciales, y no se pueden ignorar, eso está mal. Por desgracia, no todo el mundo se guía por eso», concluyó.