Latifi lamenta falta de ritmo de Williams en Inglaterra: “El auto más lento”

Nicholas Latifi explicó que la falta de ritmo del Williams FW44 le impidó sumar sus primeros puntos de la temporada en el GP de Gran Bretaña.

Nicholas Latifi había logrado un sorprendente décimo puesto en la clasificación del GP de Gran Bretaña, celebrada bajo la lluvia, y puso a Williams en la mejor posición posible para luchar por los puntos en la carrera. Sin embargo, el ritmo del FW44 -posiblemente el auto más lento de la parrilla- le impidió al canadiense luchar por algo más que eso, a pesar de ser octavo tras la reanudación. Según el piloto, sólo era posible seguir el ritmo del «trencito» de autos con el DRS activado.

«Durante la primera parte de la carrera estuve sumando puntos», contó Latifi. «Sentí que estaba atrapado entre un grupo de autos que eran más rápidos que yo y me quedé en ese ‘tren’ de DRS que me mantuvo allí. Así que fue agradable volver a tener esos sentimientos de competitividad», explicó el canadiense.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Nicholas Latifi aseguró que le faltó ritmo para sumar puntos en Silverstone. (Foto: Williams)

Sin embargo, después de que los coches empezaran a agarrar ritmo y a repartirse de forma natural por la pista, Latifi quedó a merced de los de atrás y empezó a perder posiciones. Al final, terminó 12º y no pudo sumar sus primeros puntos de la temporada. «La realidad es que sigo con el auto más lento de la parrilla. Fue frustrante no poder competir un poco más», se lamentó.

Además de la falta de ritmo, Latifi también lamentó tener que ahorrar combustible durante la carrera, algo especialmente perjudicial en el circuito de Silverstone, conocido por las altas velocidades y la exigencia de los neumáticos, especialmente el delantero izquierdo.

«Teníamos que gestionar otras cosas», reveló Latifi. «Nos pusimos por debajo del nivel de combustible y necesitaba ahorrar mucho. De todos los circuitos, este es el que menos tienes que ahorrar en ese sentido. Además, Inglaterra es la pista que más penaliza la temperatura de los neumáticos. Pero aparte de eso, creo que no tuvimos el ritmo necesario», concluyó.