Schumacher supo de su salida de Haas horas antes del anuncio y por director de Ferrari

El jefe de Haas, Guenther Steiner, admitió que demoró la decisión de sustituir a Mick Schumacher, y también aprovechó para responder a las críticas del tío del piloto, Ralf.

Mick Schumacher cerró su campaña con Haas -y, por ahora, en la Fórmula 1– en el GP de Abu Dhabi, y será reemplazado por Nico Hülkenberg en 2023. Y si bien esta decisión era un rumor que corría con fuerza desde el GP de Sao Paulo, su confirmación pocas horas antes del fin del calendario de la categoría provocó algunos cuestionamientos en la forma de proceder por parte de la escudería estadounidense.

Mick sólo supo horas antes la decisión del equipo, cuando Hülkenberg ya había firmado el contrato. Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, fue quien dio la noticia. Por otro lado, el jefe de Haas, Guenther Steiner, reveló que el alemán reaccionó de forma «muy madura» al respecto.

«Por supuesto que sospechaba algo, no vive en el ‘mundo de la luna’. Pero no es que lo sepamos desde hace tres meses y no se lo hayamos dicho. Pasamos mucho tiempo buscando lo mejor para nosotros y nos tomamos nuestro tiempo. Eso no era procrastinación», declaró el italiano.

«Esta será mi última carrera con Haas», manifestó Schumacher en un comunicado publicado en sus redes sociales tras el anuncio. «No quiero ocultar que estoy muy decepcionado con la decisión de no renovar nuestro contrato. Pero quiero dar las gracias tanto a Haas como a Ferrari por darme esta oportunidad», añadió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Schumacher cerró la temporada 2022 con 12 puntos, 13 menos que Kevin Magnussen (Foto: Haas F1 Team)

Sin embargo, según informa el diario alemán Sport Bild, la relación entre piloto y equipo no era la mejor. El #47 ni siquiera brindó sus últimas declaraciones oficiales tras anunciar el fin del vínculo. Otro punto polémico entre las partes fue cuando el tío de Mick, Ralf Schumacher, hizo duras críticas a Steiner.

«Está intentando provocar una pelea pública, pero no me interesa. Yo hago lo que hago, él puede hablar lo que quiera. No me interesa responder porque no me promociono. Mi decisión [respecto a Mick] no se vio influida por el comportamiento de Ralf», añadió.

A principios de año, Haas sorprendió al puntuar en tres de las cuatro primeras pruebas del calendario, todas ellas con Kevin Magnussen. A partir de Miami, sin embargo, el equipo entró en una espiral de falta de resultados, volviendo a la zona de puntos recién en Inglaterra y con sus dos pilotos. Como denominador común, la falta de consistencia hizo que el equipo sólo fuera octavo en el Campeonato Mundial de Constructores, sólo por delante de AlphaTauri y Williams.

Schumacher deja la Fórmula 1 tras dos años, con 12 puntos conseguidos (en Inglaterra y Austria). Con la parrilla de la F1 de 2023 ya fijada, su nombre está estrechamente vinculado a un posible puesto como piloto reserva de Mercedes la próxima temporada.