Mercedes se dice «triste por adiós», pero elogia a Vowles: «Será un jefe de equipo fantástico»

Toto Wolff elogió a James Vowles, a quien consideró como un miembro "fundamental" de Mercedes en los últimos años, y le deseó suerte en el cargo que asumirá como jefe de Williams.

Mercedes tendrá un nuevo nombre como director de estrategia a partir de la temporada 2023, y es que James Vowles ha optado por un nuevo reto en su carrera: convertirse en el nuevo jefe de Williams en la Fórmula 1. Una elección, sin embargo, celebrada por Toto Wolff, quien más allá de estar «triste» por despedirse de su colega, declaró que no espera otra cosa que una nueva etapa exitosa en la carrera del británico.

El máximo dirigente de la escudería de las Flechas Plateadas trabajó junto a Vowles desde que llegó al equipo alemán en 2013. Desde entonces, destacó el crecimiento del ahora exdirector de estrategia, subrayando que reúne las características necesarias para ser «un fantástico jefe de equipo».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

James Vowles fue el director de estrategia de Mercedes en las últimas cuatro temporadas. (Foto: Mercedes)

«Aunque naturalmente nos entristece despedirnos de un miembro tan competente, no me cabe duda de que posee todas las aptitudes necesarias para ser un fantástico jefe de equipo en la F1«, subrayó Wolff.

«Le deseamos mucho éxito y estamos encantados de verlo dar este nuevo paso en su carrera con Williams, un socio técnico fuerte que tenemos y que ocupa un lugar en mi corazón», continuó el austríaco.

Wolff habló además de la huella dejada por Vowles. En su testimonio, afirmó que «James ha sido un miembro muy valorado de nuestro equipo como director de estrategia. Desempeñó un papel clave en nuestro éxito de los últimos años».

James Vowles será el jefe de Williams a partir de febrero. (Foto: Williams)

«Después de haber trabajado con él desde que me uní al equipo en 2013, sé lo diligente, capaz y talentoso que es, y he tenido el gran placer de ver su crecimiento en la última década», continuó el jefe de Mercedes.

«Desde que regresó de boxes a mediados de la temporada pasada, ha continuado el desarrollo de nuestro equipo de estrategia en Brackley. Ahora, contamos con un fantástico grupo de estrategas de talento que continuarán su excelente trabajo en los próximos años», concluyó Wolff.

James será el tercer jefe de equipo en la historia de Williams. El ingeniero de 43 años cuenta con 21 años de experiencia en la Fórmula 1. Anteriormente, trabajó en Honda, Brawn GP, BAR y Mercedes, desde que el equipo alemán llegó a la categoría en 2010.