Mercedes elogia a De Vries por su debut y apunta que Lauda “se habría sacado el sombrero”

Luego de ser octavo en su debut en Monza -como reemplazo de último minuto en Williams-, Nyck de Vries recibió importantes elogios del jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Nyck De Vries tuvo un inesperado debut en la Fórmula 1 en el GP de Italia el pasado domingo. El holandés, que había participado en los primeros entrenamientos libres con Aston Martin, fue llamado a última hora por Williams para sustituir a Alexander Albon, al que se le diagnosticó apendicitis y tuvo que ser operado. El piloto reserva de Mercedes tomó el mando del FW44, largó octavo tras una serie de penalizaciones de los rivales, terminó la carrera en noveno lugar, sumó puntos y recibió elogios de Toto Wolff, jefe de la escudería alemana.

«Me gusta. Es simplemente un buen joven. No sólo es rápido, como demostró en las categorías inferiores, sino que también es inteligente y buen compañero de equipo. Y por eso se ha ganado todo esto hoy», dijo Toto.

De Vries ya había participado en los entrenamientos con Williams en España y sólo llegó a disputar una sesión más antes de la clasificación. En el mano a mano, el campeón de la Fórmula 2 de 2019 se impuso a su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi, y se defendió bien durante la carrera de Monza para sumar dos importantes puntos para el equipo británico. Wolff cree que Niki Lauda, que fue presidente no ejecutivo de Mercedes hasta su fallecimiento en 2019, se habría sentido orgulloso del trabajo de Nyck.

Toto Wolff recordó a Niki Lauda -fallecido en 2019- al elogiar la actuación de Nyck de Vries en Monza. (Foto: Mercedes/Steve Etherington)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«No creo que nadie más pudiera haber hecho un trabajo mejor que él. Estás en un Aston Martin, estabas conduciendo con una puesta a punto y luego fuiste reclutado en el último minuto en un auto diferente, superando a tu compañero de equipo por un buen margen, comenzando octavo y terminando noveno. Niki se habría quitado el sombrero ante él como piloto», manifestó el jefe de Mercedes.

Asimismo, De Vries también recibió elogios de su compatriota Max Verstappen, que ganó el GP de Italia. El actual campeón de la Fórmula 1 y líder del campeonato apreció el reto al que se enfrentó Nyck y valoró el trabajo realizado para defenderse con el coche de Williams.

«Lo vi luchar delante mío cuando defendía la 10ª posición. Para Nyck llegar y ofrecer esa actuación no es nada fácil. Creo que hizo un gran trabajo por lo que vi. En cuanto a la defensa, mantuvo la calma, no cometió ningún error y estoy muy contento de que haya conseguido puntos. Es impresionante, sin duda, en su primera carrera», elogió Verstappen.