McLaren ve «propuesta convincente» y dice que Andretti «muestra expansión de la F1»

En opinión de Zak Brown, CEO de McLaren, el interés de fabricantes como GM -grupo al que pertenece la marca Cadillac- por la Fórmula 1 es señal de la salud de las categorías en el automovilismo.

La asociación Andretti-Cadillac, marca propiedad de General Motors, resultó decisiva para las intenciones del equipo estadounidense de formar parte de la parrilla de Fórmula 1. Pero el interés de un fabricante del tamaño de GM también demuestra lo mucho que ha crecido la categoría, según Zak Brown.

El CEO de McLaren tiene una estrecha relación con el automovilismo estadounidense, ya que también posee un equipo en la principal categoría de monoplazas del país, la IndyCar Series, y conoce la historia de la escudería liderada por Michael Andretti. Por eso, Brown ve un proyecto muy sólido en manos de su «rival».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Andretti está confiado de que, con la asociación con Cadillac, la plaza para la F1 está muy cerca de lograrse (Foto: Indycar)

«El nombre Andretti tiene una historia muy rica en el automovilismo de múltiples maneras», dijo Zak. «Somos socios de un equipo de supercoches con Walkinshaw, y ellos también tienen una gran historia en el automovilismo», añadió.

«GM también es un OEM con el que competimos en Indy [el motor Chevrolet equipa los coches de McLaren], y creo que han presentado una propuesta muy convincente», señaló. «Creo que demuestra el crecimiento de la Fórmula 1«, continuó.

«Hace años que no tenemos un equipo nuevo, desde Haas. Y es estupendo ver que la F1 atrae a nuevos mercados, equipos y patrocinadores. Me parece estupendo ver las ganas que tienen de participar en este deporte. Creo que ha formado un equipo convincente», añadió Brown.

La FIA anunció a principios de año que abrirá un proceso de manifestación de interés para la llegada de nuevos equipos a la parrilla de la categoría. Mohammed Ben Sulayem, presidente de la entidad, también confirmó que la intención no es tener 11, sino 12 equipos en la F1.

«No soy consciente de lo grande que es el proceso desde que entramos [en la F1], pero sé que ellos [Andretti] están trabajando estrechamente con la FIA en la F1. Hacía tiempo que no se producía una licitación, pero están poniendo su marca, su reputación y sus socios para hacer la mejor presentación posible», valoró el directivo estadounidense.

«Y entonces, la FIA y la F1 seguirán adelante con el proceso. Creo que hay otros candidatos, como comentó Stefano [Domenicali], que quieren unirse [a la categoría]. Estoy muy contento de que haya este entusiasmo de nuevos equipos que quieren unirse a la F1. Creo que transmite información sobre la salud del deporte», afirmó Zak.

Por último, Brown fue preguntado por el constante ir y venir de fabricantes, pero recordó que esto no es exclusivo de la F1 y que la presencia de grandes marcas apunta a la salud financiera de la categoría. «Lo vemos en todas las categorías del automovilismo, los fabricantes van y vienen, y lo bueno es que los fabricantes hablan de la demanda y de la salud del automovilismo en general en el momento en el que estamos, lo cual es excelente. Y eso puede durar mucho tiempo», concluyó.