McLaren explica caída de ritmo en carrera: “La clasificación disimula los defectos”

Andreas Seidl, jefe de McLaren, explicó cuál es el déficit de la escudería que provoca que no pueda plasmar en carrera sus buenos rendimientos durante las sesiones de clasificación.

McLaren llegó al receso veraniego de la Fórmula 1 relegado a la quinta posición del Mundial de Constructores, luego de ser superado por Alpine en Hungría. En el campeonato, la escudería británica llegó a mostrar buenas actuaciones en la clasificación, superando a menudo a Mercedes, pero tuvo un marcado descenso de rendimiento durante las carreras. Al respecto, Andreas Seidl, jefe del equipo de Woking, contó que la explicación es sencilla: la falta de presión aerodinámica del MCL36.

«Creo que, en general, si comparamos nuestra competitividad en clasificación y en carrera, creo que en la clasificación no aparecen tanto los defectos que todavía tiene nuestro auto respecto a los tres primeros del campeonato», declaró el director alemán.

«Especialmente en la presión aerodinámica, se puede enmascarar mucho con el agarre que tienen los neumáticos en una vuelta de clasificación. Pero en el transcurso de la carrera, la falta de carga aerodinámica obviamente consume más los neumáticos. Y creo que por eso se ve una mayor diferencia en la carrera», explicó Seidl.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Andreas Seidl se entusiasmó porque el MCL36 dio un paso adelante a partir del GP de Francia, pero reconoció que deben mejorar. (Foto: McLaren)

En la última fecha en Hungría, Lando Norris consiguió colocar su auto en una gran cuarta posición en la clasificación, mientras que Daniel Ricciardo fue noveno. El británico terminó la carrera en séptimo lugar, sólo por detrás de los tres primeros equipos, mientras que el australiano ni siquiera puntuó, otra actuación que explica la opción del equipo de ir a por Oscar Piastri para 2023. Seidl se mostró optimista sobre las recientes actualizaciones de McLaren, pero sabe que necesitan seguir mejorando el auto para superar a Alpine.

«En términos de ritmo de carrera, en comparación con Alpine, estuvimos en una buena posición en Hungría. Definitivamente, quedamos en mejor posición con respecto a la carrera anterior en Francia. Creo que gracias a la actualización que llevamos a Paul Ricard, y que optimizamos aún más en Hungaroring, llevó a que diéramos un buen paso adelante», subrayó Andreas.

«Ahora es simplemente importante seguir mejorando el auto, porque cuando ves la diferencia en los tiempos de vuelta, que sigue existiendo también en la clasificación, está claro que los equipos de punta tienen un coche mucho más fuerte», concluyó el jefe de la escudería.

McLaren está a sólo cuatro puntos de los Alpine cuando quedan nueve carreras en el calendario de 2022. La Fórmula 1 volverá recién el 28 de agosto para la disputa del Gran Premio de Bélgica.