McLaren espera alcanzar el pelotón delantero y dice que «analizará a Mercedes» en 2023

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, reveló que estará atento a la evolución del equipo alemán para volver a luchar en cabeza

Al contrario que en 2021, McLaren se encontró lejos de ser la tercera fuerza del campeonato. La realidad fue una lucha encarnizada con Alpine por la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, en la que también perdió. Aparte de que el coche francés parecía más rápido -aunque poco fiable, es cierto-, el equipo de Woking tuvo, una vez más, sólo a Lando Norris rindiendo bien.

Pero no sólo McLaren estaba muy por detrás. Mercedes terminó el año en tercer lugar, mientras que Ferrari, que en teoría era un aspirante al título, se hizo con el subcampeonato. De hecho, 2022 pertenecía a Red Bull. Así que, para esta temporada, Zak Brown, director general de los coches naranjas, quiere luchar en cabeza. Y la información y el desarrollo de las Flechas Plateadas serán importantes para ello.

«Reducir la distancia con el pelotón de cabeza [es el objetivo]», dijo en una entrevista con el portal web Speedcafe. «Tenemos dos datos a los que prestamos más atención. Una es, ¿cómo de cerca estamos del equipo que está ganando? Si ese equipo no es Mercedes, nuestro otro dato es, dado lo gran equipo que es Mercedes y dado que compartimos el mismo motor, ¿cómo de cerca estamos de Mercedes?», siguió.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Brown espera un coche rápido de McLaren en 2023 (Foto: AFP)

«Así que esos son nuestros dos principales datos desde el punto de vista competitivo y queremos estar más cerca de ellos [en 2023] de lo que estábamos [en 2022]», añadió.

Oscar Piastri es quien llega para emparejarse con Norris en 2023. Y después de toda la problemática salida de Alpine, Brown aseguró que no hay presión para obtener resultados antes de tiempo.

«No tengo expectativas ni he definido lo que tiene que hacer para tal fecha», dijo Brown. De hecho, lo único que espera el director es que Piastri esté dispuesto a ofrecer algún tipo de resistencia al inglés, que va a cumplir su quinta temporada en el equipo.

«Creo que Lando es tan rápido como cualquiera en la F1. Creo que con un equipo ganador en sus manos ganaría carreras, y creo que todo el mundo está de acuerdo con eso», señaló.