Verstappen considera «positivo» su día en Jeddah, pero avisa: «Todos muy cerca en recta»

Max Verstappen lideró con tranquilidad los dos primeros entrenamientos del GP de Arabia Saudita, pero advirtió que la brecha con los rivales es cercana en relación a la velocidad de punta

Las dos primeras sesiones de entrenamientos celebradas en el Gran Premio de Arabia Saudita fueron un paseo para el Red Bull de Max Verstappen, que lideró ambas tandas muy por delante de sus rivales. En el primer ensayo, el holandés terminó 0s483 por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez. En la segunda, la diferencia fue de 0s208 con respecto al Aston Martin de Fernando Alonso.

Verstappen pareció sentirse a gusto en Jeddah para transformar sus maniobras en efectivos tiempos de vuelta. Y en su balance, el holandés se refirió a la gran diferencia entre el veloz trazado de Arabia Saudita y el lento y abrasivo circuito de Bahréin, donde se corrió la fecha inaugural del actual campeonato.

«Se trata simplemente de gestionar los neumáticos, porque aquí no hay que forzarlos. En un circuito de baja degradación, creo que los tiempos por vuelta están muy cerca. Definitivamente no es como Bahréin», señaló Verstappen.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen lideró los dos entrenamientos del GP de Arabia Saudita. (Foto: AFP)

Frente a la puesta a punto elegida, el holandés se refirió a la transmisión. «Hay que afinar cosas con los rebajes, porque los hacemos todo el tiempo. Creo que hemos tenido un día positivo, pero todavía hay cosas que podemos mejorar. En las rectas, creo que todos estábamos muy cerca unos de otros», finalizó Verstappen.

La actividad proseguirá este sábado, con el tercer entrenamiento y la clasificación del GP de Arabia SauditaGrande Prêmio en Español cubre todas las acciones de la Fórmula 1 en vivo y en tiempo real.