Verstappen expresa desagrado con sprints en la Fórmula 1: «No son realmente una carrera»

Max Verstappen se mostró en desacuerdo con la celebración de sprints en la Fórmula 1, al considerar que los pilotos se preocupan más en no tener daños para la carrera principal que en correr.

La Fórmula 1 se prepara para celebrar su última carrera sprint de la temporada el próximo fin de semana en el GP de São Paulo, sin embargo, el formato no termina por atraer a todos los pilotos del paddock. Max Verstappen, por ejemplo, más allá de que ganó tres de las cinco carreras disputadas hasta el momento, consideró que el miedo a tener alguna rotura en el auto antes de la carrera principal hace que la contienda sea menos natural.

«No me gusta», admitió Verstappen. «Para mí, es un formato de fin de semana que no me gusta. No me importa tener un solo entrenamiento libre y pasar a la clasificación, creo que es incluso mejor para mí. Simplemente no me gusta, no me genera nada», expresó.

«Cada vez que corro estas carreras, trato de no tener daños y asegurarme de terminar entre los tres primeros», explicó. «Para mí, eso no es una carrera. Creo que deberíamos correr una sola durante el fin de semana. No entiendo el problema con eso, porque creo que hemos tenido muchas competencias animadas», señaló.

Max Verstappen no cree que las sprint no tienen la misma naturaleza que una carrera en la F1. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Verstappen reconoció que varios pilotos evitan entrar en roces durante las carreras sprint precisamente por esa razón, temerosos de que los posibles daños perjudiquen la carrera del día siguiente, que reparte una cantidad de puntos significativamente mayor.

«Todo el mundo es súper precavido, porque si estás luchando por el tercer puesto y tienes un pequeño toque, caes al último y sabes que tu carrera el domingo será muy dura. Así que probablemente no vas a arriesgarte. Y las carreras no deberían consistir en eso», concluyó el piloto de Red Bull.

El británico Lando Norris coincidió con la opinión del bicampeón y contó que prefería un formato tradicional de fin de semana, como el que solía haber cuando era sólo un aficionado. Sin embargo, a pesar de que se oponga a las carreras sprint, el piloto de McLaren fue menos incisivo que el holandés.

Lando Norris, de McLaren, defendió el formato tradicional en la F1, con la clasificación seguida de la carrera. (Foto: McLaren)

«Mientras crecía, siempre teníamos la clasificación y luego la carrera; así es como siempre vi la Fórmula 1», declaró Norris. «En cierto modo, estoy de acuerdo con Max en eso. Me encanta la presión que se genera al tener la clasificación y la carrera, sin nada en medio, es sólo la estructura», opinó.

«Me gusta la Fórmula 1 tal y como es, porque he crecido viéndola y formando parte de ella», continuó. «A veces no me gustan los cambios, pero al mismo tiempo me las arreglo para que no me importen», terminó.

Por último, Lewis Hamilton presentó un punto de vista diferente y aseguró que disfruta del formato. Sin embargo, el británico destacó la importancia de celebrar carreras sprint en circuitos que permitan una buena cantidad de adelantamientos.

Lewis Hamilton, de Mercedes, pidió correr las sprint en circuitos en los que sea fácil el adelantamiento. (Foto: Mercedes/ Sebastian Kawka)

«Creo que tenemos que ser muy selectivos en cuanto a los lugares donde se celebran las carreras sprint», valoró Hamilton. «Puedes mirar la temporada, ver dónde se han producido los adelantamientos y situar las carreras sprint en esos lugares. Me gusta el formato porque es diferente», explicó.

«Llevamos mucho tiempo con el mismo formato de jueves a domingo. Las carreras no son siempre las mejores, pero crean algunas opciones adicionales», señaló. «Pero en algunos momentos, no tenemos adelantamientos, así que debemos aprender de las carreras que no ofrecen eso y poner el sprint en lugares como Brasil, que crea varias oportunidades. O Bakú», cerró el piloto de Mercedes.

La Fórmula 1 continuará este fin de semana con el GP de São Paulo que se disputará en Interlagos. GRANDE PRÊMIO en Español cubre todas las actividades en vivo y en tiempo real.